Connect with us

Fútbol Internacional

Futbolista holandesa será la primera en jugar oficialmente con hombres

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) autorizó a Ellen Fokkema a jugar en Foarút, equipo de cuarta división.

Published

on

El fútbol holandés hará historia al permitir que una futbolista pueda disputar un torneo oficial con hombres. Será una prueba piloto y se permitirá que Ellen Fokkema pueda jugar con sus compañeros del Foarút, club de cuarta división.

La prueba comenzará la próxima temporada y se hará una evaluación para ver la posibilidad de permitirlo en otros casos. En la actualidad las niñas juegan hasta los 18 años con los niños, pero posteriormente son separados y ellos compiten en la categoría A.

“Es fantástico poder seguir jugando en este equipo. He estado jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder seguir con ellos el próximo año”, expresó Fokkema, quien desde la próxima temporada será parte del primer equipo.

“Desde el KNVB siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible?”, complementó.

Mis compañeros de equipo reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto”, cerró.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM