Connect with us

Fútbol Internacional

Fútbol y música: los equipos de los artistas íconos de Argentina

No solo los acordes apasionan a estos grandes músicos, sino también el ir a la cancha los fines de semana.

Published

on

Argentina es sin dudas uno de los países más futbolizado a nivel mundial. Los mejores jugadores de la historia han defendido la Albiceleste, pero no solo de fútbol se vive al otro lado de la cordillera. Los cantantes y compositores más influyentes en la música sudamericana han nacido allá, quienes también gozan el domingo viendo a sus equipos. En Mundo Cracks te contamos de qué clubes son los músicos más importantes de Argentina.

Indio Solari (Boca Juniors)

Uno de los casos más icónicos es el del cantante, fundador de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, Indio Solari, quien es hincha acérrimo de Boca Juniors. El nacido en Paraná no solo se ha visto con la camiseta del xeneize, sino que también apoya siempre a Juan Román Riquelme.

El Indio Solari pidió por la llegada de Riquelme | GoldeVestuario.com

Luis Alberto ‘Flaco’ Spinetta (River Plate)

Uno de los mejores músicos de la historia argentina era del ‘Millo’. El ‘Flaco’ fue hincha de River Plate toda su vida, incluso siendo su madre hincha de Boca. Uno de sus ídolos fue Norberto ‘Beto’ Alonso, a quien dicen le escribió una de las canciones típicas en el repertorio del ‘Flaco’: “El Anillo del Capitán Beto”. Finalmente, la famosa canción no era en honor al ídolo del cuadro millonario y solo quedó como una leyenda urbana. Para destacar, los colores de River siempre estaban en su guitarra.

Fito Páez (Rosario Central)

El hincha de Central es el hincha más hincha del mundo”, señaló el rosarino sobre los colores que visten su piel. El cantautor nació en Rosario y le es fiel a la filosofía argentina. Muchas veces se le ha visto con la camiseta canalla y siempre destaca la euforia que demuestra la hinchada del cuadro rosarino.

Andrés Calamaro (Independiente)

Yo soy del Rojo porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar…” canta con cara de felicidad el ‘Salmón’, quien es uno de los más reconocidos hinchas de Independiente de Avellaneda.

Gustavo Cerati (Racing)

300 metros de distancia con el Libertadores de América de Independiente está la casa de uno de los músicos más recordados hasta estos días, no solo en Argentina, sino que también en Chile. El líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, era hincha de la ‘Acadé’, pero la decepción lo fue alejando del fútbol.

 

Pablo Lescano (Tigre)

Sorprendió a muchos en la celebración de la obtención de la Copa de la Superliga Argentina 2019 a manos de Tigre. En dicha final, el ‘Matador’ derrotó en la final a Boca Juniors. ¿Qué le cantaron a los xeneises? Con ustedes, vocalista de Damas Gratis e hincha de Tigre: Pablo Lescano.

 

Charly García (River Plate)

Uno que no puede quedar fuera de este listado es el ‘Loco’. Charly García es uno de los hinchas íconos de River Plate, quien confesó que “viví el descenso como el Tano Pasman”, haciendo referencia al descenso que sufrió el ‘Millo’ en 2011. El cantautor se define como el ‘9 del Rock Nacional’.

Alivio para Charly: no tiene coronavirus - Olé

Vicentico (San Lorenzo)

En el video donde Gustavo Cerati señalaba su gusto por Racing, Vicentico le daba gracias a Dios por nacer hincha de San Lorenzo. El vocalista de Los Fabulosos Cadillacs se pone feliz cada vez que va a la cancha a ver al ‘Ciclón’ y la hinchada corea sus canciones. Cabe destacar que se le ve muy seguido en el Nuevo Gasómetro.

 

Además, te dejamos un listado con el resto de hinchas músicos de equipos argentinos:

River Plate: Charly Alberti (Soda Stereo), Joaquín Levinton (Turf)

Boca Juniors: Diego Torres, Rolo Sartorio (La Beriso), Ricardo Mollo (Divididos), Andrés Ciro Martínez (Ciro y Los Persas)

San Lorenzo: Pappo Napolitano

Independiente: León Gieco, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes), Alejandro Sokol (Sumo/ Las Pelotas), Patricia Sosa.

Racing: Pedro Aznar, Chizzo (La Renga)

Estudiantes de La Plata: Federico Moura (Virus)

Lanús: Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat)

Huracán: Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo)

Si llegaste hasta acá, te sorprenderás de la última imagen. Además de Luca Prodán, uno de los fundadores de Sumo, quien fue hincha de Chacarita Juniors, una figura máxima de la música a nivel mundial vistió la camiseta tricolor: John Lennon.

11737870_10153552157467958_3931429384695184968_n

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM