Connect with us

Fútbol Nacional

Futbol y música: ¿de qué equipos son hinchas los músicos nacionales?

La mayoría de los artistas chilenos prefieren las camisetas blancas, pero hay casos ejemplares de amor por otros colores.

Published

on

En la historia de la música chilena diversos cantantes, compositores e instrumentistas se han ganado un lugar en los corazones de la gente. Sin embargo, hoy puede cambiar tu visión sobre aquellos músicos reconocidos por su gran talento en los escenarios, puesto que el fútbol también es parte de sus pasiones y pueden ser de la vereda contraria a tu amor por los colores. En Mundo Cracks te contamos cuáles son los equipos de músicos nacionales reconocidos en Chile y el mundo.

La voz del trash metal

Uno de los casos más icónicos es el de uno de los músicos chilenos con mayor influencia en la música mundial. El vocalista y bajista de Slayer, ‘Tom’ Araya no ha escondido el amor por los colores de su equipo. Nacido en Viña del Mar, el chileno-estadounidense es fiel a la filosofía de la pasión por el equipo de su localidad, por lo que viste con honor la camiseta de Everton de Viña del Mar, tal como lo hemos podido ver en algunas presentaciones de la banda ya retirada de los escenarios.

Los hermanos López

Dos de los fundadores de Los Bunkers tienen la misma sangre, pero de distinto color. Álvaro y Gonzalo López, vocalista y bajista de la banda nacional respectivamente, son hinchas de dos de los equipos más grandes del país. El hermano mayor, Álvaro, es hincha de Colo Colo, mientras que Gonzalo alienta a Universidad de Chile. Amor en el escenario, pero no en la cancha.

alvaro-colo-colo

Familia Durán acerera

Los otros miembros fundadores del grupo de rock alternativo Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, sí comparten los mismos colores. El azul y el negro visten a los nacidos en Concepción, puesto que son hinchas de Huachipato.

Los Bunkers

El León de Los Tres

Uno de los compositores y músicos más influyentes e importantes de la canción chilena es Álvaro Henríquez. El líder de Los Tres nació en Concepción y, siguiendo la filosofía de Tom Araya, es hincha acérrimo de Deportes Concepción.

Alvaro Henriquez Conce

Ana Tijoux: valiente, fuerte y grande

Nacida en Lille, Francia, la música, rapera y compositora Anita Tijoux no ha escondido su cariño por el ‘Cacique’. La ex Makiza, además de ser hincha de Colo Colo, es socia del Club Social y Deportivo. También se ha visto en muchas ocasiones con la camiseta del cuadro albo en sus grabaciones.

anita-colo-colo

La Ley Azul

En su trayectoria como una de las bandas de pop rock más populares de Chile, La Ley contó con diversos músicos que dejaron huella. Sin dudas, ‘Beto’ Cuevas y Andrés Bobbe fueron los grandes líderes del conjunto. Ambos músicos no solo compartían escenarios, sino que el cariño por Universidad de Chile.

la-ley-azul-720x400

Además de estos casos de reconocidos músicos nacionales, te dejamos un listado con otros más que comparten el amor por sus colores:

Colo Colo

Ángel Parra

Gepe

Mario Mutis (Los Jaivas)

Alex Anwanter

Manuel García

Leo Rey

Quique Neira

Luis Jara

Jorge Coulón (Inti Illimani)

Palestino

Luis Dimas

Claudio García (Los Miserables)

Universidad de Chile

Nano Stern

Universidad Católica

Pedropiedra

Cristóbal Briceño (Ases Falsos)

Unión Española

Jorge González

Rangers de Talca

Diego Lorenzini

San Marcos de Arica

DJ Bitman

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM