Connect with us

Fútbol Internacional

Fútbol turco se detuvo para evitar contagios de coronavirus

Luego de una serie de problemas al no suspender la liga, el gobierno decidió aplazar el campeonato.

Published

on

En un principio los dirigentes de la Superliga de Turquía había mantenido su idea de seguir con el fútbol pese al coronavirus, sin embargo el Gobierno decretó que todas las actividades deportivas debían deternerse por el alto nivel de contagio. 

Ante la prensa, el ministro de Juventud y Deportes, Mehmet Kasapoglu, afirmó que «hoy hemos revisado las decisiones tomadas con los presidentes de las federaciones de deporte y hemos decidido postergar todas las ligas». 

El actual presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Özdemir dijo en la misma rueda de prensa que la fecha en la que se reanudaría el campeonato se sabría una vez se evalúe la situación que vive el país. Kasapoglu, habló sobre lo que habían decidido los dirigentes de jugar sin espectadores pero para sobreponerse a la pandemia es mejor aplazar la liga.

Cabe mencionar que los chilenos que militan en la liga de Turquía son, Junior Fernándes (Alanyaspor), Mauricio Isla (Fenerbahce), Enzo Roco (Besiktas), Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük SK), quienes podrán estar en sus casas sin estar en riesgo de contraer el coronavirus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM