Connect with us

Fútbol Nacional

Fútbol chileno se disputará sin público como medida preventiva de coronavirus

Luego de la reunión entre Ministerio de Salud y ANFP se llegó a la resolución de jugar a puertas cerradas.

Published

on

Durante este jueves, el ministro de salud Jaime Mañalich y el presidente de ANFP Sebastián Moreno, estuvieron en una reunión donde definieron que el Fútbol Nacional se continuaría a puertas cerradas desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril, por la rápida expansión del coronavirus. 

«El decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril«, declaró Mañalich. Pero el ente rector del fútbol local salió a corregir que la medida entra en vigencia desde el 19 de este mes y no el 18 como había dicho el ministro.

Además, el jefe de salud agregó «tras reunirnos con las autoridades de la ANFP, hemos solicitado que todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios».

Sumó, «la ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus». 

El mandamás del Torneo Nacional, también afirmó que la medida incluye Copa Libertadores, «independiente de la decisión que pueda venir de Conmebol, esta medida se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, en territorio nacional, que estén dentro del período indicado por el ministro».

Por lo que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que se disputará el 22 de marzo, será a puertas cerradas. Otro cotejo que sufrirá estas consecuencias, es el repechaje olímpico femenino que jugará Chile ante Camerún el 15 de abril en Iquique.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM