Connect with us

Entrevistas

Francisco Meneghini y accidente de Holgado: «La vida que se perdió es lo que más duele»

‘Paqui’ habló con Mundo Cracks y dijo que se ha comunicado con la familia del delantero, que está en prisión preventiva.

Published

on

El director técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, conversó en exclusiva con Mundo Cracks tras el receso del elenco audino por vacaciones.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa se refirió al incidente de Rodrigo Holgado con Manuel Fernández -que terminó con una víctima fatal- y aseguró que lo que más duele es perder una vida.

El comunicado de Audax tras el fatal accidente

¿Cómo lo toma este regreso a las prácticas tras vacaciones?

El regreso ha sido positivo. Hemos interactuado con los jugadores y estamos tratando de retomar lo más rápido posible la dinámica semanal.

¿Qué le ha parecido la situación en general del fútbol respecto al Covid-19? Ha sido más larga de lo que algunos esperaban.

Ha sido en el mismo contexto que la situación país y mundial. Es algo muy atípico, no hay claridad de lo que se viene. Tratamos de no aumentar el nivel de ansiedad y de enfocarnos en este momento.

¿Cree que afectará el tema físico de los jugadores? Por ejemplo, posibles lesiones que puedan haber en el regreso a la actividad.

Va a haber que ser muy precavido y tomar todos los resguardos con los jugadores. También recoger las experiencias de las situaciones europeas del regreso.

Se hace inevitable no preguntarle por lo que ocurrió con Rodrigo Holgado y Manuel Fernández con el accidente. ¿Cómo está la interna del grupo? ¿Pudo hablar con los involucrados?

Estamos muy afectados, nos tomó por sorpresa. Es muy triste, principalmente por la vida que se perdió. Eso es lo que más duele. Con Manuel he hablado en persona, está recuperándose en casa de unas lesiones leves que tuvo. Y con Rodrigo he hablado con su familia y estamos al tanto del proceso judicial que está en marcha.

Hace algunos días surgió la idea de suspender la Copa Chile o de extender el campeonato hasta 2021. ¿Cuál es su opinión?

Lo de la Copa Chile me imagino que es porque el calendario está muy apretado, me parece que es una decisión inevitable. Con respecto al torneo, creo que hay que agotar todas las instancias para que termine este año. Y si se extiende, nos tendríamos que adaptar todos.

Se conoció este miércoles que el plantel de Audax, cuerpo técnico y dirigencia llegaron a un acuerdo para afrontar el Covid-19. ¿Cómo lo valora usted?

Me parece que va en la línea de lo que está pasando a nivel mundial. Creo que el cuerpo técnico y el plantel de jugadores entendieron la situación. Tratemos de dar lo mejor de nuestra parte para que el club y todos sus empleados no se vean afectados hasta fin de año. Ese fue el propósito del acuerdo.

Foto principal: Audax Italiano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM