Connect with us

Entrevistas

Francisco Meneghini, DT de Audax: «Es inevitable que se pierda el ritmo futbolístico»

El tecnico argentino habló desde su hogar con Mundo Cracks.

Published

on

En el contexto de la crisis generada por el coronavirus y la detención del fútbol nacional, Mundo Cracks habló con Francisco Meneghini, entrenador de Audax Italiano, quien analizó la actualidad del país y las repercusiones que tiene todo esto en el plantel itálico, cuadro que está octavo en el torneo y clasificado a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Con la detención del fútbol debido al coronavirus, ¿cómo ha visto el ambiente en el plantel?

Es un poco especial porque estamos en un momento especial. Al principio teníamos un poco de incertidumbre por no saber que iba a pasar y ahora que la suspensión ya se ha fijado, tratamos de ser lo más responsables, estando en casa, respetando los protocolos y esperando como sigue todo.

¿Qué le han parecido las determinaciones que se han tomado en Chile con el avance del virus, por ejemplo en comparación a lo que ocurre en Argentina?

No soy especialista, en este caso me toca estar viviendo en Chile y trato de respetar al máximo los protocolos y las medidas que se han tomado en este país, las que espero que sean las más adecuadas. Pero no soy especialista para evaluarlas.

Sin entrenamientos en conjunto, ¿cómo se preparan los jugadores en sus casas y qué se les pide?

Los jugadores más que preparase es entrenar para no perder tanta condición física, el ritmo futbolístico se va a perder y eso es inevitable. Nuestras indicaciones son que respeten la pauta de entrenamiento y que sobretodo respeten los protocolos que se están indicando.

Se presume que la detención del fútbol nacional será extensa. ¿Cómo se trabaja para retomar el nivel de competencia?

Cuando se sepa la fecha de reinicio del torneo evaluaremos cuanto tiempo se perdió, de qué manera podremos readaptarnos lo más rápido posible y ahí tomaremos las decisiones. Lo que pasa es que al no saber cuando se volverá a jugar es difícil saber qué medidas tenemos que tomar, pero de cualquier manera confiamos mucho en el profesionalismo de nuestros jugadores y en su responsabilidad. Todos los equipos estamos en la misma situación, pero esperamos que nos afecte lo menos posible.

Audax tuvo un buen gran arranque en el campeonato, pero acumularon cuatro partidos sin ganar. ¿Siente que tienen que corregir puntos con el plantel?

Tenemos muchos puntos a corregir como equipo, ahora como cuerpo técnico lo estamos evaluando profundamente y tienen que ver con todos los aspectos del juego, la forma de defender y de afrontar los distintos momentos de todos los partidos. La temporada está recién partiendo y no consideramos otra cosa que trabajar para mejorar.

Además del buen nivel en el torneo, también tuvieron una gran remontada en Copa Sudamericana ante Cusco. ¿Cómo analizan su paso a siguiente fase?

Estamos muy contentos de haber dado vuelta la llave, porque era muy complicado pero con el esfuerzo de todos lo pudimos conseguir. Ahora obviamente con todo lo que esta pasando la Copa Sudamericana se ve un poco lejana en el tiempo, van a faltar varios meses para volver a competir. Tenemos mucha ilusión de seguir avanzando, pero en este momento estamos preocupados en la situación que está pasando ahora.

En ese partido y en otros ha sido fundamental el nivel de Rodrigo Holgado. ¿Cual es el aporte que tiene él dentro del plantel?

Rodrigo es un jugador muy completo, es un delantero pero que en sus inicios de etapa formativa jugaba de mediocampista y eso se ve en su forma de jugar, tiene muy buen manejo de la pelota. Nosotros no solo lo ocupamos como finalizador de la jugada, sino también en la construcción del juego, ya que se conecta y relaciona muy bien con los mediocampistas. Estamos muy contentos con él, tiene que seguir trabajando y mejorando, pero vamos bien encaminados.

Foto: Prensa Audax Italiano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM