Connect with us

Entrevistas

Francisco Arrué: “Con ‘Kike’ Acuña teníamos que salir del estadio con carabineros”

El ex futbolista conversó en exclusiva con Mundo Cracks y repasó sus experiencias en la actividad.

Published

on

El ex mediocampista y actual director técnico, Francisco Arrué, fue el invitado en una nueva edición de Mundo Cracks Live. El formado en Colo Colo habló sobre su larga carrera como jugador, siendo uno de los futbolistas que está en la lista de los que jugaron en los tres grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, además de confesar que en algún momento de su carrera tuvo grandes posibilidades de partir a Brasil, a algunos de los equipos más importantes de Sudamérica.

‘Pancho’ tuvo experiencias en el extranjero, jugando en Suiza, España, México y Colombia. Buenos recuerdos de cada lugar donde estuvo, pero no pudo consolidarse por una u otra razón. Sin embargo, Arrué confesó que estuvo cerca de poder vestir la camiseta de Palmeiras y que finalmente un compatriota fue el elegido en el ‘Verdao’: “Antes de que fuera el ‘Mago’ Valdivia a Palmeiras yo tenía la opción clara de ir, me querían a mí. Al final no se dio y tampoco forcé para que se diera porque estaba cómodo y me quería quedar en Católica”.

Para lástima del ex volante después no fue considerado en el cuadro cruzado, por lo que perdió una gran oportunidad de partir a un grande del continente. Años más tarde se presentó una nueva opción en Brasil, pero nuevamente se estancó: “El ‘Polo’ Quinteros, quien era mi representante, me comentó la opción de ir a Fluminense donde estaba Darío Conca, que había sido mi compañero en Católica.Por eso me fui de Nacional de Medellín, porque todavía tenía contrato vigente, y me iba a ir a Fluminense. Al final pasó el tiempo y se enfrió todo porque se fue el técnico. Terminé sin equipo, seis meses sin jugar y después partí a la ‘U de Conce’“, recordó Arrué.

Además de sus truncados arribos a Brasil, el técnico hizo un análisis del Campeonato Nacional con respecto al mal rendimiento de los equipo chilenos en copas internacionales: “El Campeonato es cada vez menos competitivo. Tiene que haber un cambio. Primero en el tema de las contrataciones extranjeras, tienen que ser un real aporte al fútbol. Tiene que haber una mejora en los jugadores nacionales, de los jóvenes que vienen saliendo, tratar de ir nivelando hacia arriba, para acortar distancias con el resto de los países”, señaló el ex mediocampista.

“Es posible, porque nuestro país cuenta con grandes jugadores, grandes proyectos. Si se concientizan para realizarlo bien, lo más probable es que se logren resultados”, añadió Arrué.

En su paso por los tres grandes del fútbol chileno, ‘Pancho’ señaló que el más difícil y donde no se sintió tan cómodo fue en Universidad de Chile: “En los primeros seis meses no podía salir del estadio hasta que se fuera el último hincha de Universidad de Chile. Con el ‘Kike’ Acuña teníamos que salir con carabineros del estadio. Era incómodo para la familia más que nada, que te iba a ver, además por la gente de Católica, que creían que me había ido por dinero”.

El ahora director técnico confesó que estuvo cerca de llegar a un equipo de la División de Honor, pero no llegó a buen puerto: “Tuve la posibilidad concreta de dirigir a dos equipos de Primera División, pero por normas de la Conmebol no pude. Tenía que tener tres años de experiencia dirigiendo para poder dirigir un torneo internacional“, señaló el ex técnico de Colchagua, quien terminó contrato con el cuadro de la herradura a principios de este año. Por sus palabras, se podría deducir que se trataba de algunos de los cuadros que disputaron o disputan Copa Libertadores o Sudamericana 2020.

Para finalizar, el retirado en Coquimbo Unido comentó cómo ve él que ha sido la experiencia de Reinaldo Rueda al mando de Chile: “Ha sido un proceso difícil para Rueda. Ha tenido que lidiar con un plantel dividido. Además, siento que cuando llega con el discurso del cambio generacional se da cuenta al tiempo de que está muy complejo, entonces debe llamar a los otros jugadores. Ha cometido algunos errores, pero que no son para crucificarlo, porque como entrenador también te puedes equivocar”, concluyó ‘Pancho’ Arrué.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM