Connect with us

Fútbol Nacional

Francisco Arancibia arriesga hasta 50 partidos de castigo en O’Higgins

El jugador rancagüino podría recibir un duro castigo por su altercado con un juez asistente.

Published

on

Este martes se dio a conocer el informe arbitral que involucra al jugador de O’Higgins Francisco Arancibia, quien el pasado sábado protagonizó un altercado con el juez asistente Fabián Aedo, al que según el informe, lo agredió en el duelo ante Deportes Antofagasta.

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, explicó en Al Aire Libre en Cooperativa que el informe emitido por el juez central Benjamín Saravia «es claro, expresando claramente lo que el asistente le informó al árbitro». 

Además, advirtió que si existen registros audiovisuales de la situación, podrían justificar de mejor manera el hecho. «Pura y simplemente, la agresión al árbitro comienza en 20 partidos de castigo.

«Dependerá si hay alguna imagen. Si no hay el problema se complica mucho, ya que se toma en cuenta de manera literal el informe del árbitro como una presunción de verdad», añadió.

También explicó que la sanción al jugador rancagüino puede alcanzar «hasta los 50 partidos, aunque es poco frecuente. Obvio que ha ocurrido y este jugador debe tener una irreprochable conducta anteriormente. No haber sido expulsado este año, de modo que la figura debiera empezar en este partido y si posee agravantes, el tribunal puede recorrer toda la escala», cerró.

En el documento se estipula que el «Sr. Arancibia encara al árbitro asistente Nro 2 diciendo textual: «qué estás cobrando concha de tu madre!?» y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, min 90+8″.

REVISA AQUÍ EL INFORME DEL JUEZ

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Programación: Los partidos que se vienen en la fecha 17

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM