Connect with us

Entrevistas

Francisca Crovetto: «Mucha gente merecía el Premio Nacional del Deporte, no solo yo»

La tiradora skeet nacional conversó en exclusiva con Mundo Cracks sobre el premio obtenido hace una semana, además de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Published

on

Francisca Crovetto, tiradora chilena en modalidad skeet, conversó con Mundo Cracks a través de Instagram Live, se refirió a su obtención del Premio Nacional del Deporte 2019 y analizó lo que se viene para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Si uno se pone a analizar, mucha gente merecía este premio, no solo yo. Cualquier deportista habría sido un justo ganador y me hubiese alegrado«, expresó la medallista de plata en Lima 2019 y en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo en relación a críticas surgidas tras su logro.

En la misma línea, analizó lo que significa el reconocimiento que le fue entregado y criticó que «este premio está al nivel del Premio Nacional de Ciencias, de Psicología, de Periodismo, pero es distinto al resto. No tiene una subvención de por vida, es un incentivo económico de solo un año, no te pueden reelegir. Eso es lo que hay que cambiar principalmente. Sería bueno que este premio se homologara con todos los premios nacionales. ¿Por qué el deporte debe ser distinto a otra actividad humana?».

Francisca Crovetto ganó el Premio Nacional del Deporte 2019

Sobre la postergación de los JJOO de Tokio, la presidenta del DAR Chile (Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento), se mostró conforme con la resolución y señaló que «fue la mejor decisión. Vivimos semanas de mucha incertidumbre y mucho miedo. El Comité Olímpico Internacional estuvo por dos semanas muy estoico en que los juegos se harían sí o sí el 24 de junio de este año. Era una decisión poco sensata«.

«Si es que se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio se aniquilaría el sueño de muchos deportistas en el mundo, además de la labor de emitir un mensaje a la humanidad«, añadió.

Por último, sobre los demás chilenos clasificados a la cita olímpica dijo que «todos hemos tenido que adaptarnos a estas nuevas condiciones. Con mis compañeros estamos preocupados por la situación, por el tema de los entrenamientos, pero hemos sido generosos y hemos entendido que hay un bien mayor. Estamos muy comprometidos«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM