Connect with us

Selección Chilena

Francis Cagigao sobre Robbie Robinson: Yo decidí mandarlo para la casa

La decisión fue tomada posterior a un informe psicológico realizado al jugador, según contó.

Published

on

Francis Cagigao, director deportivo de la selección chilena, declaró que él fue el responsable de enviar de vuelta a Estados Unidos al delantero Robbie Robinson, quien abandonó la concentración de la Roja previo al partido con Brasil en la última fecha FIFA de septiembre.

Según Cagigao, la decisión fue tomada debido a que el jugador no se sintió cómodo una vez que inició los trabajos con la selección.Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, psicológico y no estaba contento cuando llegó acá… yo decidí mandarlo para la casa», dijo en conferencia de prensa.

También aclaró que Robinson firmó un documento de renuncia a la selección estadounidense: «Es un documento donde debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por A o B que no renunció, pero acá está la carta de renuncia».

«Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie”, finalizó.

Francis Cagigao asumió como director deportivo a finales de 2020 con el fin de potenciar el desarrollo de todas las divisiones de la selección chilena. En su curriculum cuenta con un paso durante 24 años en Arsenal de Inglaterra cumpliendo esta misma función.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú perdió a una de sus figuras para el duelo frente a Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM