Connect with us

Selección Chilena

Cagigao actualizó la situación de Ben Brereton y confirmó recaída en su lesión

Además, aseguró que solo habrá dos sesiones de entrenamiento con plantel completo previo al partido ante Brasil.

Published

on

Al interior de la selección chilena continua la planificación de la última fecha doble rumbo a Qatar 2022 y el director deportivo nacional Francis Cagigao habló sobre las gestiones que se están realizando para que Martín Lasarte tenga el plantel completo a su disposición lo antes posible y como Ben Brereton sigue generando dudas en torno a su lesión.

“Ben va progresando… Llegué a un acuerdo con el Blackburn (Rovers) para que pudiera estar aquí el día 18 de marzo, para poder ser evaluado, después trabajar y seguir recuperándose con nuestra área médica. Tuvo un inicio de recaída, con lo cual se llegó a un acuerdo para que el siguiera su trabajo, recuperación y rehabilitación con su club. Es lo más lógico y Ben podrá estar con nosotros el día 21″, aseguró el director deportivo en declaraciones difundidas por la ANFP.

Igualmente, Cagigao confirmó que todavía se mantiene la duda sobre el delantero ingles nacionalizado chileno y si podrá estar a tono para el primer compromiso de la Roja. «Después veremos si podrá estar o no en ese primer partido (Brasil). Si no podrá estar, por lo menos intentar tenerlo para el segundo (Uruguay)», dijo.

Junto con el problema de Ben Brereton, también se suma el retraso de algunos jugadores que militan en la liga mexicana para incorporarse a la convocatoria. Todo esto a raíz de la reprogramación de partidos en el futbol azteca tras los incidentes de violencia ocurridos en el pasado encuentro del Querétaro ante Atlas.

El gerente de selecciones también tuvo palabras para comentar la situación y aseguró que “los jugadores irán llegando progresivamente. La planificación ha cambiado algo, sobre todo por el futbol mexicano donde a priori iban a llegar muchos futbolistas este sábado (19 de marzo). A raíz del problema, se cambiaron las fechas en México y ahora esos jugadores llegarán el lunes o el martes”, señaló.

De esta forma, todos los jugadores convocados deberían estar sobre suelo nacional recién el martes 22 de marzo, a tan solo dos días de disputar el partido ante el ‘Scratch’. “Martin Lasarte no tendrá la plantilla al completo para entrenar hasta el propio martes en la tarde, con lo cual tendremos realmente dos entrenamientos para preparar el partido ante Brasil», finalizó.

La Roja cerrará el proceso clasificatorio visitando primeramente a Brasil el jueves 24 de marzo a las 20:30 hora chilena, para luego recibir a Uruguay el martes 29 a la misma hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La programación de la séptima fecha del Campeonato 2022

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM