Connect with us

Fútbol Internacional

Francia remontó y terminó goleando a Australia en su debut

La selección europea quiere revalidar el título conseguido en Rusia 2018.

Francia remontó y terminó goleando a Australia en su debut

Francia comenzó el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho, tras vencer a Australia por 4-1 en la primera fecha disputada por el Grupo D.

El encuentro comenzó con una sorpresa gigantesca a los nueve minutos, cuando Craig Goodwin adelantó al conjunto de los ‘Socceroos’ tras conectar un gran centro de uno de sus compañeros.

Las malas noticias continuaron para los franceses, quienes vieron como Lucas Hernández se marchó con molestias físicas a los 11’ minutos. La complicación del jugador del Bayern Múnich suma una lesión más para un equipo que ya había sufrido las bajas de Karim Benzema, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Paul Pogba y N’Golo Kanté.

Sin embargo el campeón vigente supo reponerse ante la adversidad y remontó el partido en un par de minutos. Primero, Adrien Rabiot puso el empate a los 27′ minutos con un gran remate de cabeza.

Cinco minutos más tarde, el mismo jugador de la Juventus aprovechó un error en la saga de Australia para recuperar un balón y asistir a Olivier Grioud, quien puso el 2-1.

Ya en el segundo tiempo Les Bleus tradujeron su superioridad marcando en dos ocasiones más. Kylian Mbappé a los 68’ y Olivier Giroud nuevamente a los 71’ decretaron la goleada gala.

De esta forma, Francia quiere dejar atrás el mito de ‘la maldición del campeón’, y deberá enfrentar a Dinamarca en la segunda fecha como el único líder del Grupo D. Por su parte, Australia tendrá que medir sus fuerzas contra la selección de Túnez el mismo día.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply