Connect with us

Fórmula 1

Final de película: Max Verstappen se coronó campeón de la F1 en la última vuelta

Verstappen y Hamilton llegaron empatados a la última carrera y dieron un espectacular final.

Final de película: Max Verstappen se coronó campeón de la F1 en la última vuelta

Un tremendo final. Max Verstappen se coronó campeón del mundo en la Fórmula 1 tras superar en la última vuelta a Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada en Yas Marina Circuit. A sus 24 años, el hombre de Red Bull levantó su primer campeonato mundial.

Verstappen comenzó primero tras lograr la pole position el pasado sábado, pero rápidamente Hamilton lo pasó y sacó ventaja sobre él en las vueltas posteriores. El neerlandés buscó el undercut, pero no le funcionó ya que el británico copió su estrategia y siguió por sobre él en clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó las entradas a pits y quedó primero, haciéndole sombra Hamilton para ayudar a su compañero en Red Bull Verstappen, quien de 10 bajó a dos segundos su diferencia con el hombre de Mercedes.

Hamilton siguió con su ventaja y le terminó sacando 14 segundos. Cuando todo encaminaba a su octavo título mundial, Nicholas Latifi chocó su auto Williams y salió un safety car que obligó a los autos a seguir en sus posiciones.

La dirección de FIA en primera instancia no le permitió a Verstappen adelantar cinco autos rezagados entre él y Hamilton, pero finalmente en la última vuelta salió el auto de seguridad y se lo permitieron. Verstappen con neumáticos nuevos pasó en el último tramo de la carrera y se terminó coronando campeón en la vuelta 58, un final de película.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply