Connect with us

Champions League

Fin de una era: UEFA eliminó regla del gol visitante

El organismo europeo de fútbol tomó la determinación, que comenzará a regir desde la próxima temporada.

Published

on

La ventaja que otorgaba el gol de visitante en las competencias internacionales europeas dejará de existir desde la próxima temporada, tras haberse anunciado oficialmente el fin de esta regla por parte de la UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas las competiciones de clubes de la UEFA”, comenzó señalando el comunicado del organismo.

Respecto a la decisión, el presidente de UEFA Aleksander Ceferin, expresó su satisfacción con la modificación de esta regla que regía desde 1965.

El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial”, señaló.

La implementación de esto empezará en las rondas clasificatorias de los torneos internacionales de 2021/22, determinando que las llaves se desempatarán por diferencia de goles, tiempo extra y penales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Brasil le ganó con polémica a Colombia por Copa América

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM