Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA dejó en claro que clubes deben ceder a jugadores para partidos internacionales

El ente rector del fútbol mundial apuntó a consecuencias si los equipos mantenían el incumplimiento.

Published

on

A pocos días del inicio de la fecha triple por las Clasificatorias a Qatar 2022, la FIFA dejó en claro que las selecciones deberán contar con los jugadores de la Premier League, tras el anuncio de la liga inglesa de no autorizar los viajes de los jugadores.

Asimismo, La Liga de España se sumó a los dichos británicos y entregó el apoyo a cada equipo que quisiera tomar esas medidas. Una de las principales razones es por la pandemia del Covid-19, ya que Sudamérica se presenta como zona roja y los futbolistas deberán cumplir una larga cuarentena para evitar contagios, situación que afectaría a los clubes.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino respondió a la determinación de la Premier League y tranquilizó al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, diciendo que “la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas».

«A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, agregó.

En el caso hipotético de que la liga inglesa efectuara su decisión, la selección brasileña perdería a nueve jugadores: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Raphinha (Leeds).

En el caso local, Chile no contaría con Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton, ya que Blackburn Rovers de la Championship no quiere arriesgarse a perderlo tanto tiempo. 

Chile enfrentará a Brasil como local en el Estadio Monumental el 2 de septiembre y visitará a Ecuador y Colombia el 5 y 9 del mismo mes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Once jugadores de Brasil podrían quedar al margen del duelo ante Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM