Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA anunció importante cambio sobre el repechaje a Qatar 2022

Cuatro seleccionados de distintas confederaciones pelearán por los últimos dos cupos disponibles para la próxima Copa del Mundo.

Published

on

La Roja continúa en su camino llegar al próximo Mundial de Qatar 2022, ubicándose de momento en la sexta posición con 16 unidades y a solo un punto del repechaje. En ese sentido, a falta de cuatro fechas para que finalicen las clasificatorias sudamericanas, la FIFA anunció modificaciones al formato de la repesca internacional.

En un comunicado publicado en su página web, el ente regulador del futbol mundial anunció que el repechaje se jugará a partido único y con sede neutral. Serán cuatro seleccionados de las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía) los que se sortearán dos llaves para tener a los últimos clasificados al certamen continental.

“La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, señaló parte del comunicado.

El viernes 26 de noviembre, en Zúrich, se realizará el sorteo donde se armarán los cruces entre las distintas confederaciones. Este no es válido para el repechaje de Europa, donde allí se jugará una eliminatoria aparte que entregará tres cupos solo para las selecciones europeas que clasificaron a esta instancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Roja cayó en el ranking FIFA y fue sobrepasada por otra selección sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM