Connect with us

Selección Chilena

¡Feliz cumpleaños Rey! Grandes momentos en la carrera de Arturo Vidal

El actual jugador de Inter de Milan sigue vigente en Europa y rememoramos épicos pasajes en su carrera.

Published

on

Arturo Vidal este sábado cumple 34 años y en Mundo Cracks repasamos sus mejores momentos como futbolista con una suma de 21 títulos, entre los que destacan las Copas Américas y copas con Colo Colo, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milan.

Inicios en Colo Colo

En el año 2006, Vidal comenzó a hacerse un nombre en el equipo titular de los albos, no solo en el torneo local, sino que también en el ámbito internacional. El Rey jugó en varias posiciones -desde central hasta volante por izquierda,- y finalmente Claudio Borghi lo situó en su posición natural, de volante central.

Sus buenas campañas lo llevaron a dar el salto tempranamente a Alemania, con un valor de 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase.

Rápida adaptación en Europa

En 2007 Vidal recaló en Bayer Leverkusen y poco le costó adueñarse de una camiseta de titular. Un año más tarde, llegó a la banca de las aspirinas Jupp Heynckes, quien tiempo después ganó todo con Bayern Múnich, y ahí comenzó la regularidad del crack chileno en Leverkusen, donde todos los penales los pateó él e incluso por sobre jugadores como Toni Kroos y Michael Ballack.

Luego de su más que correcto paso por el club alemán, fue Juventus quien se quedó con los servicios del volante en 2011.

Paso brillante por Italia

En su llegada a Vidal no tardó en destacar y tuvo apariciones goleadoras en el elenco de Turín. En su primer año en el equipo, consiguió el título de campeón como invicto de la Serie A, donde Alessandro Del Piero jugó su último partido.

En la temporada 2014/15, Arturo fue clave en el plantel de la ‘Vecchia Signora’ que llegó a la final de Champions League, que perdieron ante Barcelona. Vidal nuevamente fue el dueño de los lanzamientos penales y en el elenco italiano tuvo un total de 48 goles y 25 asistencias, quedando en la memoria de los hinchas. En 2019 fue incluido en el once ideal de la década de la Serie A.

Bayern Múnich, llegada a un gigante alemán

Tras sus años triunfando en Italia, el Rey decidió volver a Alemania, esta vez al club más ganador de los últimos años, Bayern Múnich. En los bávaros también dejó su huella, consiguió un total de seis títulos y su titularidad en el equipo, donde además fue escogido como el mejor volante defensivo de la Bundesliga en 2016.

Además, en 2019 fue incluido en el once ideal de latinos en la misma liga. En 124 partidos, anotó 22 goles y dio 18 asistencias, estadísticas que lo llevaron a su nuevo equipo, Barcelona.

Copa América, un trofeo histórico

Arturo junto a la ‘generación dorada’ iniciaban el sueño de poder ganar la primera copa para la Roja en 99 años, en el torneo que se jugó en Chile. Aunque en la previa del duelo ante Bolivia, Vidal protagonizó el incidente donde chocó su Ferrari tras salir del Casino Monticello, pudo volver a las canchas en la victoria 5-0 ante los bolivianos. El Rey, ya en la final, jugó un tremendo partido y desde los penales anotó el suyo y logró levantar la primera Copa América para la selección chilena.

El oriundo de San Joaquín fue parte del once ideal de fase de grupos y del torneo en general y además fue el jugador del partido en la final.

Copa América Centenario en Estados Unidos

Una año más tarde, en 2016, los pupilos de Juan Antonio Pizzi debían revalidar su sello de campeón en la edición especial del torneo, que se jugó en Norteamérica.

Sufrida fase de grupos, pero nuevamente la Roja avanzó y se instaló en una nueva final ante Argentina. En aquel duelo, Vidal fue importante, puesto que tras la expulsión de Marcelo Díaz, Arturo fue el que hizo que Marcos Rojo viera la tarjeta roja y ambas selecciones terminaran con 10 hombres. Esta vez falló su penal, pero la gran actuación de Claudio Bravo hizo que Chile lograra el bicampeonato. Vidal otra vez fue parte de la oncena ideal del torneo por segunda vez consecutiva.

Una nueva Serie A al palmarés

Luego de su paso por Barcelona, el Rey volvió a Italia, donde fue multicampeón con Juventus, esta vez recaló en Inter de Milan para arrebatarle el poderío de ligas a su ex equipo.

El volante estuvo presente en 23 juegos del cuadro dirigido por Antonio Conte y aportó con un gol, su elenco fue campeón de Serie A, acabando con la seguidilla de títulos consecutivos de la ‘Vecchia Signora’, el cual comenzó con Vidal y Conte como parte del equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM