Connect with us

Selección Chilena

¡Feliz cumpleaños Maravilla! Grandes momentos de Alexis en su carrera

En su festejo número 32, repasamos sus mejores actuaciones a nivel de clubes y selección.

Published

on

Un 19 de diciembre de 1988 nació Alexis Sánchez y en el día de su cumpleaños en MundoCracks repasamos momentos que quedaron marcados en la carrera del ‘Niño Maravilla’, quien es el goleador histórico de la Roja.

Udinese, el comienzo en Europa

Sus pasos en Colo Colo y River Plate lanzaron la carrera de Alexis al Viejo Continente, donde rápidamente se adaptó y generó grandes expectativas en Udinese. Estuvo en Italia 112 partidos, en donde marcó 21 goles y dio 20 asistencias. Su juego desequilibrante y sus regates se ganaron a los hinchas y lo pusieron en el radar de los gigantes de Europa. Finalmente, la Copa América 2011 fue el trampolín del Maravilla para recalar en Barcelona ese mismo año.

Maestría en Londres

Su llegada a Arsenal fue sensacional desde el comienzo, no tardó nada en adaptarse al ritmo de Premier League y su nivel fue superlativo en Londres, siendo el punto más alto de su equipo con actuaciones fenomenales. Estuvo presente en 166 encuentros, en los que marcó 80 goles y dio 45 asistencias, sumando un total de cinco títulos. Desde su partida, Arsenal no ha logrado meterse en los puestos más altos de Premier League.

Renacer en Inter

No es un misterio que en Manchester United el nivel de Sánchez no fue el esperado, también condicionado por las constantes lesiones, pero en 2019 Inter de Milán lo pidió a préstamo y pudo tener un nuevo aire. En la segunda parte de la temporada 2019/20 el chileno tuvo un nivel fantástico, donde retomó parte de su buen juego y fue vital para que los nerazzurro pelearan en la parte alta de la Serie A. Actualmente sigue siendo importante, aunque Antonio Conte lo prefiere para los segundos tiempos.

Clave en la Generación Dorada

Desde sus inicios en la Roja, sus actuaciones siempre ha sido determinantes y ha ayudado a que la selección nacional tenga un rendimiento más que correcto, llegando a una Copa del Mundo tras doce años. Lo más recordado para él es la Copa América 2015, el primer titulo en la historia de la Roja, donde Alexis en la final frente a Argentina lanzó el penal definitorio y con un «picotón» puso a todos a celebrar. Además, el delantero es el máximo artillero en la historia de la selección, superando a Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Golazo a Real Madrid

El 26 de octubre de 2013, Alexis anotó el que puede ser su mejor gol en su carrera profesional. Vistiendo la camiseta de Barcelona ingresó en un duelo ante Real Madrid y tras recibir el balón, eludió a Raphael Varane y con un sombrerito desde fuera del área, dejó sin reacción a Diego López y sentenció la victoria a favor del cuadro blaugrana. Este tanto quedó en la historia de los clásicos de España y sin duda en la memoria de los hinchas culés.

¿Recuerdas otro momento de Alexis?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM