Connect with us

Selección Chilena

¡Feliz cumpleaños Bam Bam! La exitosa carrera de Iván Zamorano

El ídolo nacional cumplió 54 años y te mostramos un breve resumen de sus mejores años como futbolista.

Published

on

Un 18 de enero de 1967 nació Iván Luis Zamorano Zamora, uno de los delanteros más grandes de la historia del fútbol nacional. Es por eso que en Mundo Cracks recordamos los mejores momentos futbolísticos del ídolo.

Selección Chilena: El gran capitán 

En las Clasificatorias para el Mundial de Francia 1998, no solo fue el goleador con 12 tantos, sino que capitaneó a una selección que logró clasificar a una Copa del Mundo después de 16 años.

También, en el año 2000 comandó a un grupo de jóvenes que obtuvo una histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Se retiró de la selección 2001 en un Estadio Nacional repleto con 65.000 personas en un partido amistoso frente al campeón del mundo Francia, quien se había coronado en Francia 1998.

España: Llegó como goleador se fue como «Pichichi» 

Tras su paso por Sevilla, en 1992 fue traspasado al Real Madrid, uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

En el cuadro merengue, disputó cuatro temporadas y anotó 101 goles. Fue el «Pichichi» de la Liga 94-95′ con 28 tantos. Es recordado con mucho cariño por la afición madridista.

Inter de Milán: 1+8 

Llegó en 1996 tras romperla en España, le tocó disputar el puesto con jugadores de la talla de Roberto Baggio, Ronaldo Nazario y Christian Vieri. Pese a eso, se ganó un lugar en el equipo neoazurro, ganó la Copa UEFA en 1998 y anotó 41 goles en el Inter. Además siempre es recordado por su histórico dorsal 1+8.

América: Campeón en tierras mexicanas

Llegó como estrella y respondió, de hecho, en su debut anotó un triplete. Lidero a las «Águilas» en el título de verano 2002 y logró que el equipo ganará un campeonato después de trece años. Anotó 38 goles y es considerado ídolo en el cuadro azteca.

Colo Colo: El último sueño por cumplir

Llegó el 2003 al club de sus amores, donde pese a la crisis económica que vivía el club albo, afirmó que quería cumplir su sueño y el de su papá.  Disputó solo un semestre en el Monumental, donde perdió la final del torneo de Apertura 2003 frente a Cobreloa en Calama. En ese mismo partido recibió un fuerte castigo de 16 fechas, tras perder el control con el árbitro Carlos Chandía, ahí Bam Bam decidió ponerle fin a su carrera.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM