Connect with us

Selección Chilena

¡Feliz cumple Matador! Los brillantes momentos de Marcelo Salas

Durante su carrera profesional, el Matador vivió momentos memorables que marcaron una generación completa de hinchas.

Published

on

Marcelo Salas está de cumpleaños este 24 de diciembre y en Mundo Cracks revivimos momentos inolvidables en la trayectoria profesional del Matador. El chileno tuvo pasos memorables por el fútbol nacional, el argentino e incluso en Europa, siempre brillando también en la Roja.

El ‘Shileno’ Salas

Luego de un explosivo debut de Salas, River Plate y Boca Juniors pusieron los ojos en el delantero de Universidad de Chile, siendo los millonarios los que se quedaron con sus goles.

En 1996 arribó al Monumental de River, donde poco tardó en hacer historia, en el Apertura de ese mismo año el Matador se inscribió con dos goles en la definición ante Vélez y logró su primer título en Argentina.

Posteriormente, en la Supercopa Sudamericana en la final frente a Sao Paulo también se matriculó con un doblete para darle el trofeo a los argentinos, siendo nombrado en 1997 el mejor futbolista de la temporada, dejando atrás jugadores del nivel de José Luis Chilavert.

Aventura por Italia

Su rendimiento superlativo lo llevó al horizonte de los clubes europeos, fue Lazio el más interesado y el que pagó una suma de 25.7 millones de dólares, cifra impresionante para la fecha.

Debutó en 1998 y poco tardó en levantar su primer título, ante Juventus por la Supercopa de Italia, sumado posteriormente a una Serie A y una Supercopa de Europa en 1999 ante Manchester United, donde además anotó un gol y otro título.

En su extraordinario paso por Lazio, marcó 48 goles y 27 asistencias en un total de 116 partidos.

Triunfazo en Wembley

En una gira previa al Mundial de Francia 1998, la Roja enfrentó a Inglaterra en el mítico Estadio de Wembley y los dirigidos por Nélson Acosta buscaban hacer historia.

El Matador marcó los dos goles, el más recordado fue el primero, cuando tras un magnífico pase de José Luis Sierra desde mitad de cancha, apareció Salas quien con un control sensacional y posterior remate instauró el 1-0. El segundo tanto fue desde los doce pasos, penal que se fabricó el mismo Marcelo, siendo bajado por Sol Campbell.

Figura ante Italia

En el Mundial de 1998, la Roja tuvo un duro comienzo ante los vigentes subcampeones del mundo, Italia, pero los de Acosta no se achicaron y realizaron un partidazo.

En aquel encuentro, Salas se matriculó con dos tantos, uno tras un córner y otro tras ganarle un cabezazo de forma impecable a un joven Fabio Cannavaro. El duelo finalmente terminó en empate 2-2 tras un dudoso penal cobrado por Lucien Bouchardeau a favor de los italianos.

Su regreso inspirado

Una vez terminadas las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006, el Matador había anunciado su retiro de la Roja, pero en 2007 Marcelo Bielsa lo pidió y Salas, como de costumbre, respondió.

Inolvidable encuentro jugó ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, donde marcó los dos tantos de la Roja en ese empate 2-2, un cabezazo tras centro de Carlos Villanueva y un penal.

Un retiro digno de la altura de lo que fue Marcelo Salas en su carrera y todo su aporte a la selección nacional, donde actualmente es el tercer máximo goleador, superado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ídolo azul

Luego de un exitoso inicio de carrera en la U con dos títulos, y tras pasos por River Plate, Lazio y Juventus, nuevamente Salas volvió al club de sus amores para retirarse finalmente en 2008. En sus dos etapas en los azules, el Matador se anotó con 113 goles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM