Connect with us

Fútbol Internacional

¡Felicidades Príncipe! Charles Aránguiz cumple 31 años y recordamos sus éxitos

El volante de Bayer Leverkusen ha tenido una carrera llena de celebraciones en casi todos sus clubes.

Published

on

En el cumpleaños número 31 de Charles Aránguiz, rememoraremos sus grandes momentos, tanto a nivel de clubes como de selección en su carrera profesional.

Apertura 2011, inicio de la etapa de oro azul

Universidad de Chile enfrentaba a Universidad Católica en la vuelta, tras caer 2-0 en la primera final, los azules debían revertir la llave y lo consiguieron. Un 4-1 en el marcador les dio la copa e inicio un ciclo inolvidable para el hincha de la ‘U’, dentro de los destacados aparece Charles Aránguiz que hace poco había llegado al club y fue de los más influyentes con 1.979 minutos jugados en 22 partidos.

Copa Sudamericana, la otra mitad de la gloria

En el mismo 2011, la ‘U’ de Jorge Sampaoli tuvo una actuación espectacular en el segundo certamen internacional en Sudamérica más importante, y en una final ante Liga de Quito, logró un 4-0 global y se alzaron con la copa. Aránguiz fue figura y en la vuelta además se quedó con el premio a mejor jugador de aquel partido en el Estadio Nacional.

Campeonato Gaúcho 2014

El ‘Principe’ recién había recalado en Internacional de Porto Alegre, no tardó en deslumbrar con su nivel a los brasileños. Se consagró campeón del torneo gaúcho, donde se quedó con el premio a mejor jugador del campeonato, con el premio «Craque del Gauchao», también formó parte del equipo ideal.

Copa del Mundo 2014

La selección de Sampaoli integraba un grupo complicado, ante el campeón vigente, España y el subcampeón, Holanda. La Roja había derrotado a Australia en el duelo inaugural y en el segundo enfrentaba a los españoles en el Maracaná, los nacionales ganaban 1-0 con gol de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz puso el 2-0 con un zapatazo con la punta del botín que dejó sin chances a Iker Casillas y le dio el triunfo a Chile e incluso eliminar a los actuales campeones.

Copa América 2015

Chile hacía de local y quería romper la historia de 99 años sin copa y lleno de derrotas. La ‘Generación Dorada’ fue la que rompió los malos resultados y ante Argentina levantó el trofeo por primera vez. Charles estuvo en el once ideal de fase de grupos y jugó 565 minutos y marcó dos goles en aquella histórica campaña de la selección nacional.

Bayer Leverkusen y una dura adaptación

En 2015, Aránguiz dio el salto a Europa tras su éxito con la selección y sus campañas en Inter y la ‘U’, sin embargo, apenas llegó al club sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo dejó fuera de las canchas por ocho meses. Luego de volver, comenzó a demostrar su juego y se ganó la titularidad indiscutida en el club, donde incluso ha llegado a ser capitán. Ante rumores de ofertas, Charles ha manifestado que su intención es continuar en el club de las Aspirinas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM