Connect with us

Selección Chilena

¡Felices 37! Los grandes momentos en la carrera de Claudio Bravo

En el día de su cumpleaños, repasaremos grandes pasajes en su aventura futbolística.

Published

on

Un día como hoy en 1983, nació el histórico portero Claudio Bravo, quien en su carrera como arquero ha logrado 21 títulos a nivel de clubes y selección. En la siguiente nota repasaremos los mejores pasajes en su trayectoria como futbolista y destacaremos sus trofeos más relevantes.

Apertura 2006 ante el clásico rival

Bravo se afianzaba en la portería de Colo Colo, que venía haciendo una gran campaña de la mano de Claudio Borghi, en la final de los playoffs enfrentaron a Universidad de Chile. En la ida se impusieron los albos por 2-1 y en la vuelta los azules 1-0 llevando el partido a definición por penales. El arquero del cuadro popular tuvo una actuación brillante: contuvo el lanzamiento de Hugo Droguett, el de Candelo tras una reacción sensacional y logró levantar el trofeo.

Liga y récord de imbatibilidad con Barcelona 2014

Tras su paso destacado por Real Sociedad, el cuadro culé puso sus ojos en Bravo y concretó su llegada a Cataluña. El portero chileno llegó a sumar 754 minutos sin recibir un gol en La Liga, quedando como el segundo arquero con más tiempo sin que le hagan goles por detrás de Miguel Reina (824′), Cristiano Ronaldo le cortó la racha. En la misma temporada, Bravo sumó su primer título con Barcelona tras vencer a Atlético de Madrid.

Llegada a Manchester y primer trofeo en Inglaterra

Con el expreso pedido de Pep Guardiola, Bravo consumó su llegada a Manchester City en 2016, sin embargo, no tuvo una rápida adaptación al club inglés. La temporada siguiente tuvo un repunte, en FA Cup y Copa de la Liga fue titular, en esta segunda llegó a la final teniendo actuaciones cruciales en partidos anteriores y en la definición un 3-0 a favor de los ciudadanos le dio el título al cuadro de Claudio Bravo.

Copa América 2015, el fin de la maldición

99 años pasaron sin que la Roja ganara un título oficial, esto hasta que llegó la ‘generación dorada’ con Bravo, Vidal, Sánchez y Medel en la columna vertebral, la selección de Jorge Sampaoli demostró un juego de alto nivel y se instaló en la final. Ante Argentina en el Estadio Nacional, el duelo llegó a la especialidad del capitán, los penales. Fue ahí donde le contuvo el penal a Banega y además Higuaín erró para que Chile consiguiera su primera copa.

Copa América en Estados Unidos, el bicampeón reafirmó su pasaje a Confederaciones

Mucho se habló de que la copa de 2015 no valdría para ir a la Copa Confederaciones, por lo que los pupilos de Pizzi deberían revalidar el trofeo si querían ir. Nuevamente la final ante los trasandinos, Bravo fue figura, tapando un cabezazo esquinado de Sergio Agüero que le podía dar la copa a la Albiceleste. Luego desde los doce pasos fue figura otra vez, tapando el penal de Biglia y por sorpresa Messi lo tiró a las nubes. La Roja se consagraba bicampeón y los pasajes a Rusia estaban sellados.

Distinciones individuales

Como arquero, Bravo destaca como uno de los mejores en la historia de nuestro país, lo que se refleja en sus trofeos individuales. Entre los más destacados aparecen: Trofeo Zamora de Segunda División en España (2009), Trofeo Zamora en Primera División (2015), Mejor Portero Copa América 2015 y 2016 y Mejor Portero Copa Confederaciones 2017.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM