Connect with us

Fútbol Internacional

Federación brasileña de fútbol igualará pagos de hombres y mujeres

Con este anuncio, las selecciones brasileñas se unen a un exclusivo grupo de confederaciones que han adoptado la medida.

Published

on

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, anunció esta mañana Rogerio Caboclo, presidente de la Federación brasileña de fútbol, mientras eran presentados Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino.

Asimismo, el timonel de la federación brazuca comentó que en caso de obtener primas o bonos durante la participación el Scratch en la cita olímpica de Tokio el 2021 serán repartidas de manera equitativa, así como lo serán también los viáticos entregados por la FIFA.

Con este anuncio, Brasil se sumó a Australia como países que han adoptado esta medida de igualar las remuneraciones entre ambos sexos, mientras que las jugadoras de Estados Unidos recurrieron a la justicia en mayo de este año para lograr que su país siguiera los mismos pasos, pero la justicia norteamericana desestimó el recurso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM