Connect with us

Entrevistas

Facundo Coria recordó su paso por Colo Colo: «Quedé con un sabor amargo»

El volante argentino, que actualmente juega en la Serie D de Italia, recordó con Mundo Cracks su estadía en el Cacique

Published

on

Facundo Coria, actual mediocampista de FC Messina de la Serie D de Italia, conversó en exclusiva con Mundo Cracks y recordó su estadía en Colo Colo, donde estuvo la temporada 2012-2013.

«Me encontré con un club muy popular, que a donde íbamos siempre me reconocían. Cuando el equipo va bien es todo color de rosas y cuando al equipo le toca mal ahí se vienen muchos problemas. Me toca sufrir una lesión rara por un codazo, que me fracturaron un hueso de la cara. Fui perdiendo terreno», recordó.

En esa misma línea, agregó que «quedé con un sabor amargo porque tuve unas lesiones en el tobillo y el hueso de la cara, por lo que no me pude afianzar en el equipo. Me duele un poco cuando veo algunas opiniones de que no lo hice bien. Cuando me tocó jugar pude ir demostrando cosas y cuando no te toca jugar es muy difícil defenderte desde afuera de la cancha».

Sobre ese segundo semestre con los albos, el nacido en Buenos Aires reveló que «tuve una oferta de Unión Española, pero yo fui terco. Quería quedarme en el club y tener una revancha. Pero trajeron a Emiliano Vecchio y pagaron una buena cantidad de dinero por él. Estaba cantado que yo no iba a jugar en esa posición». 

Consultado por si ha tenido más llamados de Colo Colo, aseguró que los rumores que surgieron en 2019 fueron «mentira, no me llegó ningún llamado, ni ninguna cosa por un intermediario. En ningún momento me sonó el teléfono de parte de alguien del club. Además, yo los últimos años no venía teniendo un nivel y una continuidad como para que Colo Colo, un club tan grande, me venga a buscar en ese momento. Ahora sí puedo decir que estoy en un buen momento».

Además, tuvo palabras para Claudio Borghi, quien lo dirigió en 2010 cuando Argentinos Juniors se alzó campeón del torneo argentino. «Necesitaba afianzarme en Argentina, en eso me ayudó mucho Borghi, me lleva a Argentinos Juniors. Él se encargó de llenarme de confianza, siempre voy a ser un agradecido de su manera de entrenar, de su manera de ser conmigo y haberme ayudado a conducir a ese equipo que termina siendo campeón» declaró.

Por último, contó cómo vive la pandemia del coronavirus en Italia. «Esta semana y la anterior ya volvió todo a la normalidad y se levantó la cuarentena. Donde estoy yo, en el sur de Italia, nunca fue demasiado estricto ya que no eran tantos contagios. Ya se ven todos los negocios abiertos y pareciera como si el virus ya no afectara más a nadie, es raro».

Foto principal: Archivo ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM