Connect with us

Fútbol Internacional

Fabián Orellana sumaría su sexto club en la liga española si arriba a Valladolid

Desde España se da por hecho la contratación del chileno de 34 años por parte del club que preside el brasileño Ronaldo.

Published

on

Fabián Orellana se da por firmado en el Valladolid, arribaría al sexto equipo español de su carrera y llegaría a los doce años en España.

«Las dudas sobre el futuro del chileno ya están resueltas. Quiere un cambio de aires y jugará en el Real Valladolid durante las próximas temporadas tras su negativa a renovar con el Eibar. El Real Valladolid se ha adelantado al Levante y a otros equipos de Primera que llamaron a su puerta. La firma ya se ha producido«, afirmó Marca respecto al futuro del chileno.

Desde su partida de Audax Italiano el año 2009 Orellana ha cosechado una carrera exitosa en la liga española, llegando a Europa de la mano del Xerez, donde su avaluó fue de unos 1.5 millones de euros y con el cuadro que saltó al Celta de Vigo, el elenco donde más ha estado en el país ibérico, incluyendo un paso por segunda división, misma categoría en la que estuvo a préstamo en Granada.

Fue en el Celta donde consiguió llegar a valer seis millones de euros a mediados del 2016, esto gracias a su gran campaña de la temporada 2015-2016, donde fue un pilar fundamental llegando a los siete goles y consiguió junto al DT Eduardo Berizzo terminar esa campaña en la sexta posición y clasificar a Europa League.

Posteriormente llegó al Valencia, donde no tuvo mucha regularidad y terminó saliendo al Eibar, club donde ha sido un pilar crucial y con quienes superó este 2019-2020 su mayor registro goleador en una temporada, consiguiendo ocho anotaciones y llegó a los 36 goles en la primera división, quedando en la cuarta ubicación de los chilenos más goleadores en La Liga.

Actualmente lucha el descenso con su club, cuadro que se ubica en la décimo séptima posición a solo tres puntos de caer a segunda división. Mientras que Valladolid está en la posición número quince con cuatro puntos más que su equipo actual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM