Connect with us

Fútbol Internacional

Ex integrante de la Roja será ayudante de Guardiola en Manchester City

Juanma Lillo se desempeñó junto a Sampaoli en la selección y ahora dejó el fútbol chino para ir a la Premier League.

Published

on

Josep Guardiola sumará un nuevo integrante a su cuerpo técnico y será un entrenador con pasado en Chile. Se trata de Juanma Lillo, DT que fue asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena y que se desempeñaba en el fútbol chino, quien arribará a la Premier League para ser ayudante de ‘Pep’.

El puesto que acaba de cubrir Guardiola con su compatriota Lillo se encontraba vacante luego de la salida de Mikel Arteta, quien se fue al Arsenal. El nuevo ayudante técnico del Manchester City dejó su cargo en el Qingdao Huanghai para irse a Inglaterra, con este último elenco con el que logró el ascenso a la primera división de China.

Anteriormente Juanma Lillo registró entre 2015 y 2016 un paso por nuestro país como ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, a quién además influenció anteriormente en su gran labor realizada con Universidad de Chile, hecho por el cual lo llevó a La Roja y por el que posteriormente lo tuvo como su ayudante en Sevilla.

El nuevo segundo entrenador del cuadro donde actualmente se encuentra Claudio Bravo tiene una relación de mucha amistad con Guardiola y vio impulsada además su salida del país asiático por todo lo vivido con el coronavirus. “Debido a circunstancias generadas por la crisis del COVID-19, Qingdao Huanghai FC y yo nos vemos obligados a seperar nuestros caminos”, empieza el comunicado expuesto por Lillo.

 

Con sus 54 años sumará una nueva experiencia en su carrera, donde destacan pasos por Tenerife, Zaragoza, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional, y Vissel Kobe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM