Connect with us

Selección Chilena

Ex fotógrafo de la Roja contó detalles de la era Bielsa: Solo se reía con Alexis

Marco Muga habló sobre su paso como fotógrafo oficial de la selección.

Published

on

El ex fotógrafo de la selección chilena Marco Muga, relató algunos detalles sobre su paso por la Roja durante el período de Marcelo Bielsa, centrándose en la relación del ‘Loco’ con Matías Fernández, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien aseguró era el único que hacía reír al técnico rosarino.

El único que podía hablar con Bielsa era Marcelo Salas, le tenía mucho respeto por su trayectoria y eso se notaba. El trato era diferente con el resto. Sin embargo, con el tiempo el preferido era por lejos Matías Fernández. Le encantaba como jugaba y le tenía mucha fe”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Otro al que le tenía muy buena era a Alexis, que siempre ha sido el más payaso de esa generación. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. A carcajadas. Le celebraba todo”, agregó.

Un entusiasta Alexis Sánchez se suma a los entrenamientos de la "Roja" para  la Copa Centenario | Emol.com

Muga además contó sobre la pobre relación del técnico con Arturo Vidal y de cómo casi se fueron a los golpes con el preparador físico de ese entonces, Luís María Bonini. “Vidal y Bielsa nunca tuvieron una buena relación y se notaba. Pero el que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini», dijo.

“Un día, el preparador estaba en medio de la cancha hablándole a los jugadores y alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien empezó a juguetear. Bonini se enojó y Vidal, como es choro, lo mandó  a la cresta y Bonini se calentó más. Si no fuera por Eduardo Berizzo que los llegó a separar, la cosa termina a golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”, contó.

Además, el ex fotógrafo señaló las razones de Bielsa para renunciar a su puesto en la selección. “En un viaje a Arabia Saudita previo a las elecciones de la ANFP, invitaron a Jadue, que era presidente de La Calera. Durante tres días nadie lo pescó, almorzaba solo y por vergüenza pagaba la cuenta», expresó.

Agregó que «un día se me acercó y me dice que se siente mal de que nadie lo infle. Yo le pedí a Bonini si podía gestionar una reunión con el seleccionador. Bielsa aceptó y al otro día le preguntó por quién votaría en las elecciones», expresó.

‘Por Harold, por supuesto’, dijo Jadue. ‘Ah, entonces usted es de los nuestros’, le contestó Bielsa. Días después el DT se indignó cuando vio una foto de Jadue con Jorge Segovia, adversario de Mayne-Nicholls. ‘No puedo trabajar con un desleal’, fueron las palabras del rosarino.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM