Connect with us

Fútbol Internacional

Ex DT de Alexis Sánchez: «Un Mundial cada dos años sería apropiado»

Esto con el objetivo de que haya la menor cantidad de eventos posibles y eliminar algunos torneos, como la Nations League.

Published

on

El ex DT del Arsenal y de Alexis Sánchez, Arsene Wenger, actualmente se desempeña como jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA y lanzó una novedosa propuesta respecto a los Mundiales.

Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno. Personalmente, creo que sería un gran paso adelante», expresó en diálogo con el sitio alemán Bild.

También puedes leer: Programación de las Clasificatorias en la segunda jornada

Además, agregó que «hay que tener la menor cantidad de eventos posibles. Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo».

«Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años», complementó.

Por ahora solo se trata de una idea, pues la FIFA ya tiene contemplados los Mundiales de Qatar 2022, la Copa de 2026 y 2030, estas últimas sin sede definida.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM