Connect with us

Fútbol Nacional

Everton y Palestino superan a la U en costo de su plantilla según Transfermarkt

El sitio especializado publicó una actualización en los valores de mercado de cada equipo.

Published

on

La página web de Transfermarkt publicó una actualización con los equipos chilenos con mayor avalúo. Colo Colo lidera la lista y lo persigue Universidad Católica, Universidad de Chile se posiciona quinto por detrás de Everton y Palestino. 

El sitio que tiene en su web todas las estadísticas detalladas de todas las ligas y clubes del mundo, contiene los datos de los valores de mercado que tiene cada club del fútbol chileno. Todos se muestran a la baja por el coronavirus que ha influido de mala forma a los equipos.

En este listado, aparece Colo Colo a la cabeza con 14,38 millones de euros, segundo Universidad Católica con 12,53 millones. En tercer y cuarto puesto hay sorpresas, Everton arremete con 9,13 millones y Palestino con 8,93 millones, dejando para quinto lugar a Universidad de Chile con 8,75 millones de la divisa europea.

Los tres peores avaluados en el torneo son: Santiago Wanderers con 5,28 millones de euros, La Serena con 4,98 y Universidad de Concepción con 4,68. Estos equipos incluso son superados por Deportes Temuco, actualmente en Primera B, con 5,58 millones de euros.

La mayoría de los jugadores de cada club, destaca por su caída en los precios, esto ante la pandemia de coronavirus que tiene detenido el fútbol en gran parte del mundo.

Los futbolistas mejor evaluados son: Nicolás Blandi (Colo Colo) 2,8 millones de euros; Jonathan Copete (Everton) 1,6 millones; Matías Fernández (Colo Colo), Óscar Opazo (Colo Colo), Bryan Carrasco (Palestino) y Gastón Guruceaga (Palestino) con 1,2 millones. También está Juan Cornejo (Universidad Católica) 1,1 millones.

La gran sorpresa de este listado es que Everton y Palestino aparecen con mejores valoraciones en millones en comparación a un equipo grande como lo es Universidad de Chile. La buenas últimas temporada de los árabes y el Grupo Pachuca en los ruleteros, pueden haber influenciado a que tengan mejor puesto en la lista.

Otro de los datos que nos ofrece el sitio web, son los promedios de edad en el fútbol nacional, los equipos más jóvenes son liderados por Huachipato con 23,2 años de promedio, lo sigue Unión Española con 24, luego Santiago Wanderers con 24,3 y en el cuarto puesto Audax Italiano con 24,6 años.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM