Connect with us

Entrevistas

Esteban Salinas: «Es importante que se transmitan otros deportes en la TV»

El pivote de la selección chilena de balonmano, que viene de disputar el Mundial, conversó con Mundo Cracks, al igual que Marco Oneto.

Published

on

Esteban Salinas, pivote de la selección chilena de balonmano, conversó con Mundo Cracks tras la participación de Chile en el el puesto 27° del Mundial de Egipto 2021 y aseguró que es importante que la televisión difunda este tipo de torneos.

«Se nota que hay mucha gente que le interesa el deporte y es importante que otros deportes además del fútbol se transmitan, porque al final la gente responde viendo los partidos», comentó en relación a las transmisiones que tuvo el torneo.

Además, agregó que «se nota el cariño, todos los mensajes que recibimos los jugadores y el cuerpo técnico de la gente así que es muy importante para el crecimiento del balonmano».

Por otra parte, el líder de la Roja, Marco Oneto, también en conversación con Mundo Cracks expresó que «mientras mayor exposición tengamos de cualquier deporte o de cualquier otra disciplina en Chile, mayor interés en competiciones escolares van a tener los jóvenes».

Análisis del Mundial

La actuación de Chile en el Mundial dejó un sabor agridulce, los seleccionados y el cuerpo técnico aspiraban a un puesto más alto, pero no pudieron pasar de primera ronda. «Las sensaciones de haber quedado en un puesto 27°, por supuesto que no son la mejores, obviamente nosotros queríamos y luchamos por un puesto mejor, no jugamos a nuestro 100 por ciento y se vio reflejado en el puesto que recibimos», declaró Oneto.

El equipo chileno disputó la fase grupal contra Egipto, Suecia y Macedonia, lo que Salinas definió como «un grupo difícil, pero nosotros teníamos todas las fichas puestas en ganar un partido en la fase de grupos y así pasar a la otra fase del Mundial, obviamente no se pudo”.

En 2020, Chile había obtenido un histórico puesto 16° en el mundial de Alemania y Dinamarca 2019. Sin embargo, en este 2021 los seleccionados no pudieron superar esta marca y quedaron a solo tres goles de la clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

“Hay que ser autocríticos que no fue nuestro mejor Mundial, sí que jugamos un mejor balonmano pero en resultados no fue lo que nosotros queríamos», manifestó Salinas.

Imagen

Próximos desafíos

Ahora, los dirigidos por Mateo Garralda deberán mentalizarse en su próximo desafío, el Preolímpico Tokio 2021, en el tendrán duros encuentros contra Corea del Sur, Brasil y la potencia mundial Noruega para asegurar un cupo a la cita olímpica. Los dos primeros del grupo clasifican a la cita olímpica.

«La olimpiada tiene muchos menos cupos que un Mundial, entonces la competencia es extremadamente dura. A pesar de tener el grupo más accesible en la historia de los preolímpicos para Chile, va a ser muy duro«, manifestó Marco Oneto.

Agregó que «sin importar de que hayamos tenido un mejor historial con Brasil o que le hayamos ganado a Corea con un equipo juvenil en el Mundial, los partidos tan decisivos como clasificatorios para Preolímpicos son completamente diferentes».

Egipto se impone a Chile en el partido inaugural del Mundial - Balonmano - COPE

El rival más poderoso que deberá enfrentar la selección chilena es Noruega, quienes quedaron segundos en el Mundial de 2019, por lo que los europeos son los grandes favoritos para clasificar en la primera posición del Preolímpico.

“Hay que tener los pies en la tierra y Noruega es un rival durísimo, prácticamente imposible. Después nos tenemos que jugar las cartas contra Brasil y Corea, son partidos que tenemos opciones de ganar, pero obviamente tenemos que estar en un buen nivel para ganarles a esos dos equipos», cerró Esteban Salinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chile derrotó a Congo y se quedó con el puesto 27 en el Mundial de Balonmano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM