Connect with us

Fútbol Nacional

Esteban Paredes alcanzó los 216 goles en triunfo de Colo Colo sobre la U

El ‘Tanque’ superó a Francisco ‘Chamaco’ Valdés en la tabla de artilleros y quedó grabado en la historia del balompié nacional.

Published

on

Colo Colo venció 3-2 a Universidad de Chile en la versión 186 del superclásico del fútbol chileno por la fecha 23 del Campeonato Nacional. En este duelo, Esteban Paredes alcanzó los 216 goles en Primera División y se transformó en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno.

El clásico comenzó a favor de los azules, puesto que movían los hilos con mayor precisión en el medio terreno. En los 11’, Iván Rossi la desvió con la mano en el área y Gonzalo Espinoza (12’) marcó el 1-0 con un potente disparo desde el punto penal.

El complemento fue bajo para Universidad de Chile y Colo Colo aprovechó de reforzar su mediocampo con el ingreso de Jaime Valdés, posteriormente, Gabriel Suazo (50’) marcó el empate 1-1. En los 65’ llegó la historia, un gol de leyenda, Esteban Paredes marcó su tanto 216 tras pase de Pablo Mouche y se transformó en el máximo goleador en la historia del fútbol chileno, superando a Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Tras el gol del ‘Tanque’, Mario Salas decidió sustituirlo en los 75’, solo para que a los 76’, el recién ingresado, Ángelo Henríquez empatase el marcador con una potente volea desde el borde del área para el 2-2. Cuando el duelo expiraba y se bajaban las cortinas, Julio Barroso (90+3’) apareció por arriba en un córner y marcó el definitivo 3-2.

Con este resultado, Colo Colo extendió a 19 los años de “paternidad” en el Estadio Monumental ante Universidad de Chile y alcanzó las 39 unidades en el segundo lugar. La ‘U’ por su parte sigue hundida en la zona baja, 21 puntos en el descenso.

Foto: Sebastián Órdenes – Comunicaciones Colo Colo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM