Connect with us

Fútbol Nacional

Especial | Los «viejos cracks» que están sin club

En Mundo Cracks te presentamos la lista de experimentados que se encuentran sin club.

Published

on

Finalizó el Campeonato Nacional 2020 y trajo consigo la «podadora» que afectó mayormente a los jugadores más experimentados de cada club.

Equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y O’Higgins decidieron rejuvenecer su plantel de cara a la nueva temporada.

Es por eso que en Mundo Cracks te traemos la siguiente lista, donde figuran varios campeones de América y ex seleccionados nacionales:

Esteban Paredes (40)

El goleador histórico del fútbol chileno tuvo una temporada marcada por las lesiones y poca continuidad en su juego. Paredes quería seguir jugando un año más en Colo Colo, pero la dirigencia no le renovó. Se rumorea con una oferta de Deportes La Serena o que reforzará a San Antonio Unido, club que es de su propiedad.

Resultado de imagen de esteban paredes anfp.cl 2021

Jean Beausejour (36)

El bicampeón de América fue desvinculado de Universidad de Chile, club donde nunca rindió al nivel que los hinchas esperaban. Pese a eso, ‘Palmatoria’ disputó más de 20 partidos en la temporada recién pasada y lo vinculan con varios equipos de Primera División para continuar su carrera, entre ellos Deportes Melipilla.

Resultado de imagen de jean beausejour udechile.cl

Matías Fernández (34) 

El mediocampista no tuvo el mejor de los regresos a los albos, sufrió con las lesiones y solo disputó 19 partidos. Lejos de ser la versión del 2006, ‘Matigol’ tiene un ofrecimiento de Colo Colo para ser embajador o asumir un cargo en el club, pero Fernández estaría en busca de equipo para continuar su carrera.

Resultado de imagen de matias fernandez anfp.cl

Jorge Valdivia (37)

El ‘Mago’ volvió a Colo Colo con el fin de aportar en la compleja situación que vivía el club, no obstante, las lesiones lo dejaron disputar apenas 89 minutos en tres partidos. Aún es incierto el futuro del ex seleccionado nacional.

Resultado de imagen de jorge valdivia anfp.cl

Jaime Valdés (40)

Pajarito vivió una compleja temporada en Deportes La Serena en la lucha por salvarse del descenso. No solo logró el objetivo de mantener la categoría, sino que disputó 28 partidos, anotó dos tantos y asistió en seis ocasiones. El volante publicó en las redes sociales que debía estar cerca de Santiago por motivos familiares y Deportes Melipilla sería su destino, ya que el mismo presidente del club confirmó el interés.

Resultado de imagen de jaime valdes anfp.cl

Johnny Herrera (39)

El arquero multicampeón con la Universidad de Chile, jugó la última temporada en Everton de Viña del Mar. Mismo club que no le renovó porque decidió dar tiraje a un arquero de su cantera, según público el propio Herrera en redes sociales. Su futuro aún es un misterio.

Resultado de imagen para johnny herrera mundocracks

Carlos Carmona (34)

El doble mundialista con la selección llegó tras varios años en el exterior a Colo Colo en 2018, en los albos jamás pudo consolidarse, pero fue clave en la permanencia en Primera División de esta temporada. ‘Carlitos’ escucha ofertas y suena fuerte un retorno a Coquimbo Unido, equipo donde debutó con 16 años y se formó como jugador.

Resultado de imagen de carlos carmona colo colo 2021

Matías Rodríguez (34)

El lateral dejó Universidad de Chile como el extranjero más ganador y el defensa más goleador en la historia del club.  Deportes La Serena estaría en busca de sus servicios, pero por ahora el futuro del ídolo azul no está confirmado.

Resultado de imagen de matias rodriguez anfp.cl

Roberto Gutiérrez (37)

El goleador tiene una importante trayectoria en el fútbol nacional, esta temporada con O’Higgins disputó 18 encuentros y marcó en seis ocasiones. El ‘Pájaro’ afirmó tener varias ofertas y que en estos días tomará la decisión de donde continuará su carrera.

Resultado de imagen de roberto gutierrez anfp.cl

Miguel Pinto (37)

El ex seleccionado nacional tuvo un breve paso por Colo Colo donde fue relegado al banco de suplentes. Alcanzó a disputar seis partidos y destacó más por su rol afuera de la cancha en la crisis que vivió el club albo. Pinto tendría todo acordado para ser el nuevo refuerzo de Unión Española.

Resultado de imagen de miguel pinto anfp.cl

Roberto Cereceda (36)

El ‘Eléctrico’ es parte del selecto grupo que jugó en los tres grandes del fútbol nacional. Desde 2018 defendió la camiseta de O’Higgins, donde participó en más de 75 partidos y anotó tres tantos. Aún no se sabe nada del futuro del lateral.

Resultado de imagen de roberto cereceda anfp.cl

¿Se retiran?

Nicolás Peric (42)

El arquero finalizó contrato y no renovó con Rangers de Talca, mismo club con el que debutó en 1997. Tras la situación, subió a las redes sociales una enigmático mensaje con la frase «Gracias totales» que podría ser interpretada como que el ‘Loco’ optará por el retiro del fútbol profesional.

Resultado de imagen de nicolas peric anfp.cl

Mauricio Pinilla (37) 

Tras 20 años de carrera ‘Pinigol’ colgará los botines. El delantero terminó anticipadamente su contrato con Coquimbo Unido, club donde las lesiones le jugaron una mala pasada. Según informó La Tercera, Pinilla iniciará su carrera televisiva desde marzo en la cadena deportiva ESPN.

Resultado de imagen de mauricio pinilla anfp.cl

Especial | Los fichajes del Campeonato Nacional 2021

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM