Connect with us

Fútbol Internacional

Especial | Los chilenos que han disputado el Mundial de Clubes

Cuatro anotaron: Cristián Montecinos, Ricardo Rojas, Humberto Suazo y Ángelo Sagal.

Published

on

Desde este jueves 4 de febrero y hasta el día 11 se disputará el Mundial de Clubes, certamen que reúne a los campeones de todos los continentes del planeta. En la siguiente nota en Mundo Cracks repasamos a los chilenos que han jugado el torneo. 

El certamen, que esta versión contará con Benjamín Kuscevic como integrante del plantel de Palmeiras, equipo campeón de la Copa Libertadores, comenzó a disputarse en el 2000 y reemplazó a la Copa Intercontinental.

Por otra parte, esta edición se vio retrasada por el coronavirus  y comenzará este jueves 4 con el partido entre Tigres (México) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur) por los cuartos de final. El máximo favorito para quedarse con el torneo es el Bayern Múnich vigente campeón de la Champions League que espera rival en semifinales.

2000 – Cristián Montecinos (Necaxa)

El delantero fue parte del cuadro mexicano que terminó tercero en la primera edición en este formato disputada en Brasil.  Anotó dos goles en el torneo, uno a Manchester United y otro al cuadro australiano de South Melbourne.

2006 – Ricardo Rojas (América)

Fue el segundo chileno en disputar el campeonato, también con un equipo mexicano. Rojas anotó el gol de la victoria en cuartos de final ante Jeonbuk Hyundai. Finalmente, el conjunto de las ‘Aguilas’ terminó en el cuarto lugar.

2008 – Reinaldo Navia (Liga Universitaria de Quito)

El ‘Choro’ fue parte del plantel subcampeón de esa edición y participó cuando entró a los 87′ en la final perdida 1-0 ante el Manchester United de figuras como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

2011 – Alexis Sánchez (Barcelona)

El tocopillano fue el primer jugador nacional en ganar el título, pese a que solo jugó un partido, ya que se lesionó en el primer encuentro del certamen frente al Al-Sadd. El cuadro culé se coronó campeón tras vencer en la final al Santos de Neymar por 4-0.

2011, 2012 y 2013 – Humberto Suazo (Monterrey)

‘Chupete’ ha sido el chileno que más veces ha participado en el Mundial de Clubes. Esto gracias a sus grandes campañas liderando a punta de goles a Monterrey en los títulos de Concachampions.

2015 – Claudio Bravo (Barcelona)

El arquero, al igual que Alexis, con el Barcelona se coronó como campeón del mundo. Bravo participó como titular en los dos encuentros de los españoles, que en la final vencieron 3-0 a River Plate.

2017 – Ángelo Sagal (Pachuca)

El atacante fue el último jugador nacional en disputar el certamen y el cuarto en anotar un gol, ya que convirtió de penal en la definición por el tercer puesto ante Al-Jazira. En el  4-1 en favor de los ‘Tuzos’ que cumplieron con una gran presentación en el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Revisa los detalles del Mundial de Clubes de la FIFA

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM