Connect with us

Fútbol Internacional

Especial | Jugadores chilenos con sorpresivos pasos por gigantes europeos

Algunos jóvenes valores chilenos tuvieron la posibilidad de adquirir experiencia en grandes equipos del Viejo Continente.

Published

on

Muchas veces se ha hablado en el fútbol chileno sobre el rumbo que tomará la selección una vez que se acabe la generación dorada. Ya desde hace algún tiempo dejamos de ver jóvenes talentos nacionales dar el gran salto a los mejores equipos de Europa.

Sin embargo, en los últimos años han habido casos contados de jugadores chilenos que pertenecieron a verdaderas potencias del Viejo Continente. A continuación en Mundo Cracks te dejamos siete nombres de futbolistas de Chile con sorpresivos pasos por las mejores ligas del mundo.

Marcelo Allende (Arsenal)

El jugador formado en Cobreloa parecía tener un gran futuro por delante. Ya desde muy temprana edad llamó la atención de los medios y fue considerado como un jugador a tener en cuenta. Su gran rendimiento lo llevó a Londres a probarse tres veces al Arsenal y compartir con las figuras del primer equipo, incluido Alexis Sánchez.

Según propias palabras de Allende, «Arsene (Wenger) me quería ver y dar un vistazo a ver qué tal andaba». Finalmente el volante no llegó al club inglés y actualmente pertenece al Torque de la primera división uruguaya.

Arsenal le ofrece contrato profesional al joven Marcelo Allende | Tele 13

Andrés Robles (Atlético Madrid)

El formado en Santiago Wanderers cumplía con grandes participaciones en la selección chilena sub 20 del 2013, por lo que rápidamente el equipo de Diego Simeone pusos sus ojos en él y llegó en calidad de préstamo en 2014 al club que contaba con figuras de la talla de un recién llegado Antoine Griezmann.

Su paso por la institución fue para el olvido y sólo vio acción en partidos del Atlético Madrid B, dónde solía ser expulsado o encontrarse con lesiones.

A Andrés Robles su juventud no le ha dejado centrarse en el fútbol”

Branco Provoste (Manchester City)

El jugador de Colo Colo fue una importante pieza en las series menores del club. Desde muy pequeño asumió el liderazgo de su equipo y tuvo su gran oportunidad gracias a una invitación del Manchester City de Manuel Pellegrini para entrenar durante 10 días en la City Football Academy.

Su paso por el club fue bueno, ya que logró dos asistencias en el triunfo de los ciudadanos por 4 a 1 ante el Blackburn Rovers. Actualmente, Provoste no tiene espacio en el Cacique y es muy probable que abandone el club cuando acabe su contrato.

Chile: Branco Provoste deslumbra a Manuel Pellegrini en la City Football Academy - MARCA.com

Cristián Cuevas (Chelsea)

El ‘Cimbi’ fue una de las figuras chilenas en el sudamericano sub 20 de 2013 y fue fichado inmediatamente en 2,6 millones de dólares por el cuadro de Londres para unirse a sus filas.

Lastimosamente el actual jugador de Huachipato nunca sumó minutos en los blues y fue enviado inmediatamente a préstamo por diversos clubes del fútbol europeo. Finalmente el lateral no convenció en Inglaterra y debió volver a Chile.

Conocé a "Cimbi" Cuevas, el lateral del Chelsea que trajo Belgrano | Mundo D

Lawrence Vigouroux (Liverpool)

El británico de padre chileno tuvo un prometedor futuro como portero en el fútbol inglés, iniciándose en las inferiores del Tottenham y siendo posteriormente fichado por el cuadro de Anfield.

En el equipo logró ganarse la titularidad en la categoría sub 21 y después fue enviado a préstamo a diversos equipos de la tercera división inglesa donde no se pudo mantener. Actualmente defiende al Leyton Orient de la League Two.

Las camisetas de Lawrence Vigouroux - La Arenga del Abuelo

Benjamín Kuscevic (Real Madrid)

Por lejos el más destacado de esta lista. El defensor perteneció a las inferiores de los merengues entre los años 2014 y 2015, teniendo la posibilidad de entrenar en más de una oportunidad con las figuras del primer equipo.

Su alta clausula de salida impidió verlo más tiempo con la camiseta de Real Madrid y terminó regresando a la Universidad Católica, donde logró un gran desempeño como titular que le valió ganar títulos con los cruzados y ser pieza clave en el esquema del equipo.

Actualmente, Kuscevic pertenece a Palmeiras de Brasil y clasificó a la final de la Copa Libertadores ante Santos.

Benjamin Kuscevic, el chileno que llegó a Real Madrid | Goal.com

Ángelo Henríquez (Manchester United)

Quizás una de las grandes desilusiones y eternas promesas del fútbol chileno. Henríquez tuvo un explosivo paso por Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, donde de manera sorpresiva logró ganarse un espacio en el equipo titular y anotar una gran cantidad de goles con apenas 18 años.

Manchester United se fijó en él y desembolsó cerca de 6 millones de dólares por su pase. El delantero parecía tener un futuro brillante en los Red Devils y se matriculó con un gol en uno de sus primeros partidos en el equipo del histórico Alex Ferguson, pero la historia comenzó a dar un giro inesperado a medida que pasaba el tiempo, donde casi no tuvo espacios en club y comenzó su aventura por diversos clubes de Europa.

Su paso mas relevante fue por Dínamo Zagreb de Croacia, donde logró anotar 52 goles. Actualmente el atacante forma parte de la U y está muy lejos de ser el gran jugador que fue para el club hace casi nueve años atrás.

En Inglaterra recuerdan el paso de Ángelo Henríquez por el Manchester United | Goal.com

Sebastián Vegas (Barcelona)

Tal vez el caso más desconocido de la lista. El actual jugador del Monterrey de México tuvo un breve paso por el fútbol español cuando fue invitado por Barcelona para entrenar en las inferiores por cerca de un mes.

El cuadro culé estuvo haciendo un seguimiento al formado en Audax Italiano desde que él tenía 14 años, por lo que no fue una sorpresa que Vegas fuera bien recibido en la Masía. Finalmente el defensor hizo su carrera por el fútbol chileno para después emigrar a la Liga MX, donde se ha estado desempeñado de gran manera y que a su vez le ha dado la posibilidad de ser nominado a la Roja.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cinco arqueros que fueron goleadores a lo largo de su carrera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM