Connect with us

Fútbol Internacional

Especial | Grandes jugadores que se creían retirados pero siguen activos

Algunos futbolistas han seguido ligados al deporte de manera profesional, pese a que muchos los daban por retirados.

Published

on

Hay curiosos casos de futbolistas que en algún momento de su carrera fueron verdaderas estrellas pero con el paso del tiempo fueron desapareciendo del radar hasta el punto que se les creyó retirados. En Mundo Cracks les tenemos un ranking con seis importantes jugadores que siguen vigentes en la actualidad.

Jermain Defoe (Rangers F.C)

El recordado delantero inglés hizo una gran carrera en la Premier League, destacando principalmente en su paso por el Tottenham Hotspur, club en el que anotó 133 goles en 329 partidos y le valió la valió la citación a la selección en más de una oportunidad.

Tras su paso por los Spurs tuvo un buen desempeño por Sunderland y después por el Bournemouth, donde no logró ratificar su gran nivel. Hoy a sus 38 años el atacante se encuentra defendiendo los colores del Rangers de Escocia, teniendo un verdadero renacer en su carrera.

Watch: Jermain Defoe volleys Rangers' opener against Hearts - BBC Sport

Nigel de Jong ( Al-Shahaniya)

El volante defensivo de la selección holandesa finalista del mundo en Sudáfrica 2010, recordado por muchos tras aquel patadón a Xavi Alonso y la mismísima final. Se inició en el Ajax para dar el salto al Hamburgo y posteriormente a un Manchester City que empezaba su predominio por Inglaterra.

Tras esto llegó en 2012 a Milan, donde se mantuvo por cuatro años y le tocó vivir uno de los períodos más oscuros en la historia de los rossoneri. Luego comenzó su gira por diversos equipos, entre los que destacan Los Ángeles Galaxy y  Galatasaray de Turquía, donde no pudo retomar su nivel.

Actualmente se encuentra ganando millones en el fútbol de Qatar, donde se encuentra desde el 2018.

Lovren emula la patada de De Jong a Xabi Alonso

Lukas Podolski (Antalyaspor)

Uno de los goleadores históricos de la selección alemana. Ya desde muy pequeño pintaba para ser un crack mundial, principalmente tras su elección como el mejor jugador joven de Alemania 2006, incluso por sobre los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El destino quiso que su trayectoria en clubes no fuera igual de exitosa que en su país. Su mejor paso fue por  Colonia de la Bundesliga, donde logró anotar 86 goles. Tras largas temporadas en el fútbol de Japón tomó la decisión de partir en 2019 a la liga turca, donde se mantiene hasta el día de hoy.

Football: Lukas Podolski set to join Antalyaspor

Humberto Suazo (Deportes La Serena)

No es ningún secreto que ‘Chupete’ está teniendo un renacer en su carrera como futbolista profesional. Su llegada al cuadro granate sirvió para dejar atrás el mal sabor de boca que quedó tras su polémico segundo paso por Colo Colo, donde no logró ratificar su extraordinario nivel en el mítico equipo del 2006 y se enfrascó en una pelea con José Luis Sierra que lo hizo ser despedido del club y tomar la decisión de retirarse por un largo período tiempo.

Para muchas personas ajenas al campeonato chileno la situación actual de Suazo debe ser completamente desconocida, por lo que tomamos la decisión de incluirlo al «Hombre venido del planeta gol» en este listado.

Humberto Suazo: un goleador que volvió para hacer historia

Emmanuel Adebayor (Sin Club)

El delantero nacido en Togo fue recordado por su pasado como futbolista del Arsenal de Arsene Wenger entre los años 2006 y 2009, en los gunners anotó 62 goles en 142 partidos y fue incluido en el equipo de la temporada 2007/2008 en la Premier League.

Posteriormente pasó al Manchester City, donde dejó en la memoria el gol que le anotó a su ex club para posteriormente ir a gritárselo a los hinchas, lo que generó el repudio de toda la fanaticada del cuadro londinense. Tras no tener espacio en los ciudadanos fue a parar por media temporada en el Real Madrid, donde apenas anotó cinco goles. Tras esto fue al Tottenham Hotspurs, equipo en el que tuvo un mejor pasar y anotó 42 goles en las cuatro temporadas que disputó.

Después, tuvo un paso por el Crystal Palace previo a su llegada a la liga turca, más precisamente al Istanbul Başakşehir y el Kayserispor. S

in embargo, su más exótico destino fue el histórico Olimpia de Paraguay, club al que llegó como verdadera estrella para disputar la Copa Conmebol Libertadores pero apenas disputó dos encuentros antes de desvincularse del club, siendo su mejor recuerdo en el «Rey de copas» la expulsión que recibió en uno de sus partidos. Actualmente se encuentra sin club.

Emmanuel Adebayor no seguirá en Olimpia | Fútbol | Deportes | El Universo

Sebastián Abreu (Sin Club)

El ‘Loco’ es uno de los grandes delanteros que ha tenido el fútbol uruguayo. Dos participaciones en Copas del Mundo y tres en Copa América, siendo parte de la edición del 2011 en Argentina, donde Uruguay logró obtener el título tras vencer en la final a Paraguay.

Su extensa trayectoria a nivel de clubes lo hizo obtener el récord guinnes como el futbolista que ha jugado en más equipos de forma profesional.

Tuvo un recordado paso por el fútbol chileno vistiendo la camiseta de Puerto Montt y posteriormente la de Audax Italiano en primera división y finalmente la de Magallanes. Su último club hasta la fecha fue Boston River de Uruguay, donde cumplía la función de delantero y también de director técnico del equipo.

Boston River: Sebastián Abreu será “el jefe del cuerpo técnico” y jugador  en 2020

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM