Connect with us

Fútbol Internacional

Especial | Cracks con números raros en sus camisetas

Desde el invento del 1+8 hasta algunas cábalas aparecen entre los dorsales más extraños del mundo fútbol.

Published

on

Si hay algo que identifica a los jugadores dentro de la cancha es el número de su camiseta. Pueden jugar en un montón de equipos, pero el dorsal es algo que normalmente identifica a los futbolistas a la hora de saltar al terreno de juego. Un chileno, a finales de los años 90′, llamó la atención en el mundo entero con una camiseta poco común.

Es así como en Mundo Cracks recordamos algunos números raros ocupados por cracks en sus camisetas a propósito del reciente fichaje del ‘Mago’ Valdivia, que usará la 38 en Colo Colo debido a que el 10 lo tiene Leonardo Valencia.

Colo Colo: La historia desconocida de Jorge Valdivia y la camiseta número 38 para su vuelta al Cacique | RedGol

Iván Zamorano: ‘1+8’

‘Bam-bam’ se encontraba luciendo el número 9 en su espalda en Inter de Milán. Sin embargo, Ronaldo llegó al cuadro neroazurro y el mismo Zamorano confesó que «llegó el mejor 9 del mundo. Tenía que cederle el número». Luego de aquello, nació la idea de utilizar el 18 y ponerle un signo más en el medio, para no perder del todo el icónico número del ex seleccionado nacional.

Estos son los números más extraños de las camisetas del fútbol mundial - Fútbol Internacional - 24horas

Esteban Paredes: ’30’

Fue una cábala con promesa incluida y no falló. Esteban Paredes volvía a Colo Colo en 2014 y lució el número 30 en su presentación. El motivo era que el campeonato número 30 en la historia del club era esquivo hace años, por lo que el ‘Bendito del área’ prometió darle el torneo a Colo Colo con el número en su espalda y lo cumplió.

Paredes: "A Colo Colo le juegan para ganarle y aún nadie lo hace" » Prensafútbol

Lucas Pratto: ‘2’

El delantero argentino, que actualmente está en River Plate, llamó la atención en Universidad Católica con el número 2, un dorsal raro para ser atacante. El formado en Tigre jugó en la UC entre 2010-2011 y quedó en el recuerdo de los hinchas cruzados.

Matías Fernández: ‘3’

Sí, no ocupó la clásica. Cuando Matías llegó a Necaxa, el número 14 ya estaba ocupado por el uruguayo Diego Rolfo, por lo que entre todas las opciones que le entregaron eligió el número 3.

Matías Fernández. Necaxa 2018. #RayosdelNecaxa #FuerzaRayos #Necaxa | Matias fernandez, Fuerza, Rayos

Alexis Sánchez: ’17’

El ‘Niño Maravilla’ llamó la atención con el número 17 en su espalda, tras hacerse famoso con la 7 como dorsal. Finalmente, independiente al número se ganó el cariño de la fanaticada de los gunners con buenas actuaciones y grandes goles.

Alexis Sánchez | Un año de Alexis Sánchez en Arsenal - AS Chile

Ronaldo: ’99’

El número 9 que Zamorano le otorgó al ‘Fenómeno’ no estaba disponible en el otro equipo de Milán. Por aquello, Ronaldo quiso duplicar su número habitual sumándole un nuevo nueve: 99.

Los dorsales más raros de la historia del fútbol

Ronaldinho: ’80’

El astro brasileño llegó a Milán y el 10 ya tenía dueño. Clarence Seedorf tenía dicho número en su espalda y la política del club era no cambiar los números. Sin embargo, ‘Dinho’ eligió el 80 por su año de nacimiento.

Ronaldinho on Milan, Champions, Berlusconi, the derby and Ancelotti | AC Milan News

Robinho y Antonio Cassano: ’70 y 99′

En su recordado paso por la Roma, Cassano ocupó el número 18. En la misma dinámica que el resto de esta lista, al no tener disponible la dorsal que él quería sumó ambos nueves del 99= 18. La misma suerte corrió Robinho, quien no pudo utilizar su querida camiseta número 7, por lo que ocupó el 70.

Los números más insólitos en las camisetas de fútbol (Fotos)

Mario Balotelli: ’45’

El polémico delantero italiano confesó el motivo de su número icónico, señalando que cuando era juvenil, siempre debía utilizar números mayores al 30, porque los primeros once los ocupaban los experimentados. En una especie de broma, sumó el 4 y el 5, el cual daba 9. Por eso la utilizó en un comienzo, pero después le trajo suerte. Finalmente, la ocupa hasta ahora en su espalda.

Mario Balotelli: Rating His Performance for Manchester City vs. Liverpool | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

¿Recuerdas a algún otro? 

Nos puedes comentar y seguir en Facebook, Twitter e Instagram en nuestras redes oficiales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM