Connect with us

Fútbol Nacional

Especial | 7 Futbolistas que jugaron en Colo Colo y U. Católica

Algunos casos quedaron grabados en la historia del fútbol nacional.

Especial | 7 Futbolistas que jugaron en Colo Colo y U. Católica

La rivalidad entre Colo Colo y Universidad Católica se ha incrementado en los últimos años. No obstante, desde el milenio anterior, son muchos los jugadores que han pasado por ambas veredas.

En la antesala de un nuevo clásico entre ambos clubes, Mundo Cracks hace un repaso por 7 casos de jugadores que fueron parte de ambos equipos.

1. Roberto Gutiérrez

El 2011, Roberto Gutiérrez dejó San Carlos para vestir la camiseta de Colo Colo. El formado en Universidad Católica se marchó del club tras marcar seis goles en 23 encuentros en su última temporada, fichando por los albos donde ya lo habían intentado contratar temporadas atrás.

2. Sergio Livingstone

La leyenda del pórtico nacional, considerado uno de los mejores arqueros de nuestra historia, es reconocido por su vínculo con Universidad Católica, a quienes defendió por mas de 10 temporadas. De hecho, una de las gradas de San Carlos lleva su nombre. No obstante, en 1957 “Sapito” defendió las redes de Colo Colo, en un efímero y desconocido préstamo que duró solo esa temporada.

3. Luka Tudor

Quién ostenta el récord de más goles en un mismo partido (7), también es sugerido como emblema de Universidad Católica. Sin embargo el otrora seleccionado nacional fue fichado por Colo Colo en el ocaso de su carrera, jugando 19 partidos sin poder anotar goles. Finalmente, fue con los albos que Tudor se retiró en 1997.

4. Paulo Garcés

El ex arquero nacional puede decir que jugó en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, siendo el cuadro cruzado el que más temporadas defendió.

5. Jaime Pizarro

Uno de los jugadores más importantes en la historia de Colo Colo. Tercer jugador del club con más títulos y campeón de la Copa Libertadores. A pesar de haber defendido a los albos por más de diez años, el Káiser terminó su carrera en Universidad Católica.

6. José Pedro Fuenzalida

El actual capitán de Universidad Católica tuvo paso por Colo Colo en dos ocasiones. Tras formarse en la UC y ser parte del equipo de sus amores por cuatro temporadas, el Chapa dejó la franja para emigrar a Colo Colo. En el presente, volvió a defender los colores del elenco cruzado, donde se ha consolidado como un referente.

7. Marcelo Barticciotto

Campeón de Copa Libertadores como jugador, ex técnico del club y declarado hincha albo, Barticciotto logró ser considerado como una leyenda viva del club. Tras su paso por el América de México, el argentino intentó volver a Colo Colo, pero no pudo por problemas entre ambos clubes. Fue por esto que Universidad Católica se transformó en una oportunidad. El 15 de abril de 1995, Barticciotto, como jugador de Universidad Católica, le marcó a Colo Colo en el triunfo de los cruzados por dos goles a uno. La nula reacción del ex jugador albo al anotarle al equipo de sus amores, y sus posteriores declaraciones sobre este suceso, crearon el reconocido mito del “gol triste”.

Algunos jugadores que también tuvieron paso por ambos clubes son: Fabián Estay, Mark González, Javier Margas, Eduardo Rubio, Héctor Tapia, Roberto Cereceda, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply