Connect with us

Fútbol Nacional

Especial | 10 jugadores chilenos que se probaron en equipos grandes de Europa

En Mundo Cracks repasamos los jóvenes chilenos que a su corta edad decidieron probar suerte en los grandes del Viejo Continente.

Published

on

Han sido muchos los chilenos que han pasado por Europa y nos hemos acostumbrado a ver a Arturo Vidal, Alexis  Sánchez y Claudio Bravo dejando en alto el nombre de Chile en los grandes equipos europeos. Pero también han hay futbolistas nacionales que han pasado en silencio por clubes importantes de Europa.

En Mundo Cracks repasamos a 10 jóvenes futbolistas nacionales que han probado suerte en equipos destacados del Viejo Continente

Cristian Cuevas – Chelsea

Chelsea presentó a Cristián Cuevas | Goal.com

Tras un gran sudamericano sub 20 con la selección chilena, Chelsea puso sus ojos en el lateral volante que pertenecía a O’Higgins y pagó $2.6 millones de dólares por su pase.

En junio de 2013 llegó al club londinense e inmediatamente partió a préstamo al Vitesse de Países Bajos, lo que no sería más que un aviso de lo que serían sus cuatros años en los Blues.

Tras su paso por Vitesse, defendió las camisetas del FC Eindhoven, Universidad de Chile, Sint-Truidense en forma de préstamo, hasta que el 31 de agosto de 2017 partió de forma definitiva al Twente de la Eredivisie sin haber disputado un partido oficial con Chelsea.

Ángelo Henríquez – Manchester United

U de Chile: Ponen a Ángelo Henríquez en lista de las promesas del Manchester United que "no estuvieron a la altura"

Quizás el caso más sonado. En 2009 los Red Devils firmaron un precontrato con la U para hacerse con los servicios de un juvenil Ángelo Henríquez por $5.5 millones de dólares.

Henríquez debutó en junio de 2011 y en tan solo un año fue campeón del torneo de Clausura 2011 y Apertura 2012, además de llegar a semifinales de Copa Libertadores. Este corto pero intenso inicio en la U, le valió que Manchester United de Sir Alex Ferguson hiciera efectivo el precontrato y fichara al jugador nacional.

Lamentablemente el traspaso no salió como esperaba y no disputó partidos oficiales con el club inglés y fue cedido al Wigan Athletic y Real Zaragoza.

Marcelo Allende – Arsenal

Imagen

El joven volante de turbulentos inicios en el fútbol, tras desvincularse de Cobreloa llegó a Deportes Santa Cruz que disputaba la Segunda División Profesional en 2016.

Pero no es hasta 2017 cuando Arsenal puso sus ojos en él y fue autorizado para ir a entrenar con el club, donde compartió con Alexis Sánchez, y disputó amistosos no oficiales con el club Inglés.

En Londres, firmó un precontrato con los gunners que les permitía tener preferencia en su fichaje cuando cumpliera 18 años, la que finalmente no ejerció y en 2017 partió al Necaxa de la liga mexicana.

Branco Provoste – Manchester City

. Imagen Por:

El cuadro inglés puso sus ojos en un talentoso volante de la cantera alba Branco Provoste. El cuadro que era dirigido por Manuel Pellegrini observó al volante que con 14 años y 11 meses disputó el sudamericano sub 17.

Provoste pudo entrenar con unos juveniles Phil Foden y Jadon Sancho, que ahora triunfan en Europa, y también tuvo la oportunidad de disputar un partido de la Premier League U16 en en el que vencieron por 4 a 1 al Blackburn Rovers.

Lawrence Vigouroux – Tottenham Hotspurs y Liverpool

Vigouroux fue despedido de su club por desafortunada broma | T13

El portero chileno-británico se unió a la academia de los Spurs en 2012, allí destacó en la Premier League U21 y en la NextGen Series lo que le valió su primer contrato profesional con el club londinense al año siguiente.

Tras un año a préstamo y no encontrar los minutos que buscaba partió a Liverpool a prueba, en donde finalmente quedó.

El meta se ganó la titularidad nuevamente en la Premier League U21 ante Danny Ward (actual portero suplente del Leicester City) y finalmente no logró llegar al primer equipo, pero siguió disputando partidos en las divisiones inferiores del futbol inglés.

Benjamín Kuscevic – Real Madrid

Benjamin Kuscevic, el chileno que llegó a Real Madrid | Goal.com

El canterano cruzado que milita en Palmeiras tuvo un paso muy fugaz por «La Fábrica», la cantera del Real Madrid.

Fue en 2014, cuando tras buenas actuaciones en las juveniles el cuadro merengue negoció con Universidad Católica un préstamo por un año con opción de compra por $4 millones de dólares.

En España, Kuscevic fue titular indiscutido en la División de Honor Juvenil de España y en la UEFA Youth League, e incluso el entrenador del primer equipo, Carlo Ancelotti, lo invitó a entrenar con el primer equipo.

Sebastián Vegas – Barcelona

El defensa que surgió de la cantera de Audax Italiano, a la que llegó a las 12 años, tuvo un breve paso por Barcelona.

El cuadro blaugrana estuvo siguiendo a Vegas desde muy joven. A los 14 años lo invitaron a participar de unos entrenamientos del juvenil A y a quedarse en La Masía cerca de un mes para que el club lo observara.

Andrés Robles – Villarreal y Atlético de Madrid

Club Atlético de Madrid · Web oficial - Andrés Robles: "Quiero estar a la altura que exige jugar en el Atlético B"

 

Tras debutar con tan solo 15 años en Santiago Wanderers, disputó varias campañas con los caturros hasta que en 2012 partió a España a entrenar unas semanas con el Villarreal B, su fichaje finalmente no se concretó y volvió al puerto.

Tras el Mundial Sub 20 de Turquía, el campeón español se fijó en el chileno y acordó su préstamo en julio de 2014. Jugó en la filial de los colchoneros, pero no logró adaptarse y volvió a Santiago Wanderers.

José Luis Sierra Jr. – Inter de Milán

Jose Luis Sierra JR sur Twitter : "A la concentración vamos con todo 🙏🇮🇹❤️⚽️ http://t.co/NSLq5aNKAJ"

El delantero nacional surgido de las inferiores de Unión Española, donde fue campeón en 2014 del Clausura sub 17, tuvo una expedición por Inter de Milán.

En el mismo 2014 fue a probarse al cuadro nerazurri y de haber superado las pruebas hubiese compartido con otro chileno, Gary Medel.

Bryan Rabello – Sevilla

Bryan Rabello marcó su primer gol en Sevilla en clasificación en la Europa League | Emol.com

El caso del talentoso volante surgido de la cantera de Colo Colo es diferente al resto, ya que sí disputó partidos con su club.

Rabello fue fichado por el Sevilla Atlético (filial de Sevilla) en junio de 2012, cuando expiró su contrato con Colo Colo. Además, seis meses después pasó al primer equipo y disputó partidos de liga y Europa League.

Si bien, cuando el Sevilla se coronó campeón de la Europa League en Turín, Rabello se encontraba cedido en el Deportivo de La Coruña, el chileno es oficialmente campeón del torneo ya que disputó la primera mitad del campeonato.

El jugador chileno finalmente no logró quedarse y tras su paso por el Depor, fue cedido al Lucerna y Leganés, hasta que fue fichado por el Santos Laguna en julio de 2015.

El clásico universitario destaca en la fecha 31 del Campeonato Nacional

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM