Connect with us

Fichajes

Especial | 10 chilenos que quizás no recordabas que jugaron en estos equipos

Algunos jugadores se hicieron popularmente conocidos defiendo la camiseta de un club, pero pocos recuerdan su paso por otros equipos.

Published

on

La carrera de un futbolista tiende a ser muy larga y se encuentra en constante cambio. Tanto es así, que muchas veces se nos hace difícil recordar que un jugador haya sido parte de un equipo o una liga en particular. Por eso, en Mundo Cracks repasamos a 10 jugadores que quizás no recuerdes que jugaron en estos equipos.

1. Luis Jiménez (West Ham United)

El 23 de junio de 2009, Jiménez dejó el Inter de Milán para jugar en la Premier League. El ex jugador de Palestino se unió al West Ham United, disputando 12 partidos en total por el cuadro de Londres. Marcó su único tanto con la camiseta de los “Hammers” en la goleada de su equipo por cinco goles a tres frente al Burnley.

2. David Pizarro (Manchester City)

Pizarro es probablemente uno de los jugadores chilenos con mejor recorrido en Europa, pero quizás no recuerdas que durante un semestre fue parte del Manchester City. Roberto Mancini, por ese entonces entrenador de los ciudadanos, pidió expresamente el fichaje del Fantasista para el segundo semestre de la temporada 2011-2012. Fue un préstamo que duró seis meses, el cual le permitió a Pizarro ser parte del histórico equipo que logró ser campeón de liga 44 años después.

3. Jorge Valdivia (Rayo Vallecano)

Antes de consagrarse en Colo Colo y Palmeiras, Jorge Valdivia tuvo un breve paso por la liga española. Después de su buena estadía en Universidad de Concepción, Colo Colo arregló otro préstamo para Valdivia, ahora con el Rayo Vallecano de España. Si bien, el Mago debutó como titular apenas una semana después de recalar en Madrid, la dificultad para adaptarse en Europa y los problemas que tuvo con el entrenador Txetxu Rojo truncaron su aventura. En total, disputó cinco partidos en España, aportando una asistencia.

4. Eduardo Vargas (Queens Park Rangers)

Después de su irregular paso por el Valencia, el histórico delantero nacional volvió a ser cedido por el Napoli, esta vez a Inglaterra. En la temporada 2014-2015 el recién ascendido Queens Park Rangers (QPR) confió en él para su nuevo proyecto. En total anotó 3 goles en 22 partidos, destacando su doblete ante el Liverpool. En el cuadro de Londres compartió vestuario con Mauricio Isla.

5. Mauricio Isla (Olympique de Marsella)

El fichaje de Alexis Sánchez por Marsella ha generado mucho revuelo, pero el ex Barcelona no es el único seleccionado nacional que ha portado la camiseta del club galo. Tras una temporada en el QPR, el Huaso emprendió su aventura en territorio francés. Fue una temporada en la que disputó 38 partidos aportando dos goles y dos asistencias.

6. Humberto Suazo (Zaragoza)

Después de su primera etapa consagratoria en México, Chupete tuvo la oportunidad de emigrar al Viejo Continente. En 2010 se oficializó la llegada de Suazo al Zaragoza por un semestre, con una opción de compra que no se terminó realizando. En el equipo de Aragón disputó 17 partidos, marcando seis tantos en un paso más que digno. Queda en el recuerdo su mensaje de apoyo al país a raíz del terremoto del 2010, tras anotarle al Getafe.

7. Bryan Carrasco (Dynamo Zagreb)

En 2012 Audax Italiano envió a préstamo a Bryan Carrasco al Dynamo de Zagreb. En el equipo croata, el “Velociraptor” jugó una temporada, volviendo al equipo itálico al finalizar su cesión. En total fueron siete partidos jugados para el club, destacando su participación en un par de partidos de UEFA Champions League.

8. Junior Fernandes (Bayer Leverkusen)

Después de ser figura en Universidad de Chile, en 2012 Junior Fernandes partió al Bayer Leverkusen de Alemania. Hizo su debut en la primera ronda de la DFB-Pokal marcando un gol. Sin embargo, este fue su único tanto por el club germano y sumó 13 partidos en un club por el que no volvió a jugar después de esa temporada.

9. Jaime Valdés (Fiorentina)

Jaime Valdés jugó durante una década en territorio italiano, pero poco se recuerda su efímero paso por la Fiorentina. En la 2004-2005 se oficializó su llegada al conjunto violeta tras defender los colores del Bari. “Pajarito” solo disputó una temporada en el equipo de Florencia, sumando un total de 7 partidos defendiendo estos colores.

10. Matías Fernández (AC MIlan)

En el último día del mercado de fichajes de la temporada 2016-2017, la Fiorentina cedió a Matías Fernández al AC Milan por petición expresa del técnico Vicenzo Montella. “Matigol” se convirtió en el primer jugador nacional en fichar por el coloso italiano. Con el cuadro rossoneri el ex seleccionado nacional disputó 13 partidos, siendo importante para la clasificación de su club a la UEFA Europa League de la siguiente campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM