Connect with us

Eurocopa 2021

España fue más efectivo y eliminó a Suiza por penales en la Euro

Los hispánicos enfrentarán al ganador de Bélgica vs. Italia en semifinales.

Published

on

En otro emocionante partido de la Eurocopa 2020, España derrotó 3-1 en penales a Suiza tras un 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzó a semifinales del torneo. El ganador de Bélgica vs. Italia enfrentará a los españoles.

El primer tiempo fue dominado completamente por los hispánicos, quienes concretaron tempranamente a los 8’, cuando un remate de Jordi Alba se desvió en Denis Zakaria terminando en autogol.

Más adelante, en la segunda mitad, el dominio de España continúo pero con leves ráfagas de ataque para Suiza, que anotó a los 68’ a través de su capitán Xherdan Shaqiri tras un remate cruzado para el 1-1.

La alegría suiza se vio opacada a los 80′, cuando el mediocampista Remo Freuler fue expulsado por una fuerte entrada, dejando a su selección con uno menos a solo diez minutos del final.

Así, las cosas se fueron al alargue, que continuó nuevamente con un claro dominio español que con sus constantes ataques dejó al portero suizo Yann Sommer como la gran figura.

Con el marcador empatado tras los 120 minutos, llegó la tanda de penales, en la que Suiza marcó solo uno de cuatro lanzamientos, y España, tres de cinco, logrando la clasificación a semifinales.

Con el resultado, España clasificó a semifinales de la Eurocopa 2020, volviendo a esta instancia después de nueve años, cuando en el año 2012 logró su tercera estrella en el torneo continental.

REVISA LOS GOLES DEL ENCUENTRO

Suiza 0-1 España

Suiza 1-1 España

Penal de Oyarzabal para la clasificación de España

TE PUEDE INTERESAR

Team Chile oficializó a los abanderados para los Juegos Olímpicos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM