Connect with us

Eurocopa

Eriksen será operado y se le implantará un desfibrilador cardíaco

El volante danés recibirá esta operación producto de trastornos del ritmo cardiaco derivados del ataque al corazón que sufrió en la cancha.

Published

on

El camino de Christian Eriksen hacia una recuperación recién comienza, puesto que este jueves se dio a conocer la información de que el volante del Inter de Milán tendrá que recibir un desfibrilador cardíaco, a raíz de las secuelas de su ataque al corazón sufrido el pasado 12 de junio en pleno partido de la Eurocopa.

Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, señaló la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

La misma entidad además pidió a los hinchas motivar al jugador. “Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, expresó.

“Solo tengo 29 años”

Por su parte, también se conocieron las primeras palabras del mediocampista de Dinamarca tras recuperar la conciencia. Dichos que ocurrieron tras unos minutos de masaje cardiacos, uso de desfibrilador y choques eléctricos.

Cerca de 30 segundos después (del proceso de reanimación) el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: «¿Otra vez estás aquí?» expresó el médico Jens Kleinefeld a los medios alemanes.

Pregunta ante la cual Eriksen contestó: “Sí, aquí estoy… mierda, sólo tengo 29 años”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM