Connect with us

Entrevistas

Erick Wiemberg y nuevo acercamiento con la U: «Sé que hay interés”

El lateral izquierdo reconoció en Mundo Cracks que su objetivo principal es volver a Primera División.

Published

on

Erick Wiemberg, actualmente en Deportes Valdivia, se plantea como meta estar de vuelta pronto en la máxima categoría del fútbol chileno, de la cual posee ofertas por su gran 2019 con Unión La Calera. En ese sentido, en conversación con Mundo Cracks reconoció hay una nueva opción de llegar a Universidad de Chile.

Wiemberg por el momento no se puede mover de Valdivia debido a un reclamo interpuesto por Unión La Calera en su posible traspaso a este club. Esto generó una resolución por parte del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP de no permitir movimientos de ventas o préstamos en el caso del jugador.

Hace unos días se presentó un recurso de protección para que me dejaran en libertad de acción porque yo no tengo nada que ver en la pelea entre clubes”, señaló respecto a su situación actual.

Lo que yo he sabido es que sí hay un interés de la U. Pero lo que ocurre entre Valdivia y Calera respecto a si quedo en libertad de acción aún no se resuelve. El pase hoy en día pertenece a Valdivia, lo que se encuentra en discusión es la demanda de Calera, lo que a mí me perjudicó y me dejó sin libertad de acción de poder”, complementó.

Sobre una posible llegada a Universidad de Chile, reconoció que «entrenar al lado de Beausejour sería un beneficio personal muy grande, al estar todos los días con él uno lo empieza a observar y obviamente aprendería mucho, pero también iría a pelear el puesto. Beausejour es el referente que tiene Chile en mi puesto, no sería exagerado decir que es el mejor lateral que ha tenido el país”.

En caso de que llegue oferta de otro equipo de Santiago, el valdiviano expresó que por ejemplo sería “difícil elegir entre Colo Colo y la U, para mí más que una camiseta lo veo por el lado futbolístico, cualquiera de los dos sería una buena opción. Llegar a primera es mi objetivo y si fuese a un equipo grande mejor todavía».

Foto principal: Instagram Erick Wiemberg

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM