Connect with us

Copa Sudamericana

Equipos chilenos que han llegado a cuartos de la Sudamericana

Es la segunda vez que dos representantes nacionales llegan a esta instancia en el segundo torneo más importante del continente.

Published

on

Con la histórica clasificación de Coquimbo Unido y el pase de Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Mundo Cracks te contamos los clubes chilenos que han llegado a la fase de los mejores ocho equipos del campeonato.

Santiago Wanderers

Los caturros participaron de la primera edición de la Sudamericana el 2002, y en esa ocasión eliminaron a Cobreloa por un global de 4-2, en octavos de final. Una vez en cuartos, enfrentaron a Atlético Nacional y luego de un empate en la serie 2-2, cayeron 6-5 en los penales.

Universidad Católica

Los cruzados tienen rodaje en Copa Sudamericana, ya que esta es la tercera vez que superan la llave de octavos de final. La primera oportunidad fue el año 2005, cuando vencieron por un global de 4-3 al D.C United de los Estados Unidos.

Luego de aquella actuación, tuvieron que pasar siete años para que la UC llegara a cuartos en el torneo continental. En 2012 igualó la serie frente a Atlético Goianense, pero avanzó por los goles de visitante.

Destacar que en ambas ediciones, Universidad Católica llegó hasta las semifinales del campeonato sudamericano, hito que podría volver a repetir este año.

Colo Colo

Los albos cuentan con solo una gran actuación en Copa Sudamericana, en la edición del 2006, cuando llegaron a la final frente a Pachuca. Aquel año, el Cacique había eliminado por un global de 11-2 al Alajuelense de Costa Rica en octavos de final. Su rival en cuartos fue Gimnasia y Esgrima La Plata, a quien también superó con un marcador total de 6-1.

Universidad de Chile

Los azules son el club con más presencias en cuartos de final de Sudamericana. El conjunto laico registra tres actuaciones donde superaron la barrera de octavos.

La primera de ellas fue el 2009, cuando vencieron a Internacional de Porto Alegre con un global de 2-1. La segunda oportunidad fue el 2011, cuando avanzaron gracias a una aplastante victoria 5-0 sobre Flamengo, para luego consagrarse campeones ese mismo año.

Finalmente, la última gran actuación de la U fue el 2012, cuando llegaron a cuartos luego de vencer por un global de 3-2 a Emelec.

Palestino

El último club chileno en llegar a cuartos de final de la Copa Sudamericana fue el elenco árabe. En 2016 igualó la serie 2-2 con Flamengo, pero avanzó por el gol de visita. Posteriormente enfrentó a San Lorenzo y quedó eliminado en cuartos de final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM