Connect with us

Champions League

Equipo sin país clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League

Sheriff Tiraspol pertenece a un estado entre Moldavia y Ucrania no reconocido, Transnistria.

Published

on

Sheriff Tiraspol logró clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League luego de derrotar 3-0 en el global a Dinamo Zagreb, convirtiéndose en el primer club de la Liga de Moldavia en llegar a dicha instancia. La gran particularidad del equipo es que es oriundo de Transnistria, un país no reconocido a nivel internacional.

Un hecho sin precedentes fue lo que ocurrió con la clasificación de este equipo, que viene de una zona ubicada entre Moldavia y Ucrania, pero no es reconocido como un país legítimo por ningún estado.

El club fue fundado en 1997 por una empresa de ex agentes de KGB (agencia de policía secreta de la ex Unión Soviética) la cual controla los negocios de la República Moldava Pridnestroviana, nombre oficial de Transnistria.

Las ‘avispas’ juegan en la Liga de Moldavia, donde son lo máximos monarcas de ella con 19 títulos en los 23 últimos campeonatos, y serán los primeros representantes en jugar la Liga de Campeones, llegando a dicha instancia tras superar al campeón de 1991, Estrella Roja, y al Dinamo Zagreb.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gary Medel está a detalles de dejar Bologna y reforzar a club español

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM