Connect with us

Entrevistas

Carla Guerrero: «Tenemos algo muy lindo grupalmente»

En conversación con Mundo Cracks, la ‘Jefa’ habló de sus inicios, sus colores y lo que se viene en La Roja femenina.

Published

on

En Mundo Cracks entrevistamos a ‘La Jefa’, Carla Guerrero, sinónimo de solidez en la defensa de la Selección Chilena, con pasos por Universidad de Chile, Everton y Colo Colo, este último donde consolidó su carrera ganando 12 Torneos Nacionales y una Copa Libertadores femenina. Hoy en Rayo Vallecano de España, Guerrero tiene claro dónde quiere llegar en su etapa deportiva.

¿CÓMO SE INICIÓ TODO ESTE DESEO DE DEDICARTE A SER UNA FUTBOLISTA PROFESIONAL?

Por mi hermano que era jugador en cadetes de Universidad de Chile, él fue el que me enseñó la pasión del fútbol, luego fui a probarme a la U y estaba Isabel Berrido, la vi entrenando y aprendí todo lo que me ha llevado a ser la futbolista que soy.

JUGASTE EN LA U, DONDE TE FORMASTE, PERO EN COLO COLO FUE LA CONSOLIDACIÓN DE TU CARRERA GANANDO MÁS DE 10 TÍTULOS, ¿TE IDENTIFICAS MÁS CON EL CACIQUE?

Sí, me inicié en la U y fue donde aprendí muchas cosas, me formé como jugadora y persona con la profe Isabel. En Colo Colo conseguí títulos y también crecí mucho, se podría decir que sí me identifico, pero sólo en el femenino, en el masculino soy de otro equipo, de la U.

¿DÓNDE NACE TU APODO DE ‘LA JEFA’?

En un partido de fecha FIFA contra Colombia en San Carlos de Apoquindo, cuando estaban transmitiendo el partido por Facebook Live, Antonio Loma, que es quien estaba comentando lo dice y así nace mi apodo de ‘La Jefa’.

¿CÓMO HA SIDO TU ADAPTACIÓN AL RAYO VALLECANO?

La verdad me siento cómoda, tranquila, esperando de a poco seguir adaptándome al equipo. No es un equipo profesional, no todas las niñas se dedican al fútbol. En eso se parece a Chile, en cuanto al apoyo, quizás eso es mejor. Los clubes apoyan y dan una ayuda económica.

¿Y CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA CON EL FÚTBOL SUDAMERICANO?

Yo creo que muchas cosas. Primero en cuanto a cancha y horarios, en nuestro país yo jugaba en canchas de pasto natural, acá no, todo es sintético y los horarios son 12 del día, cuando hace calor ya te lo imaginas….bueno y también la televisión.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA ROJA DE CARA AL MUNDIAL DEL PRÓXIMO AÑO?

La Roja seguirá entrenando y jugando fechas FIFA en preparatorias para el Mundial, estamos paso a paso, esperamos seguir consolidándonos como grupo. Tenemos algo muy lindo grupalmente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM