Connect with us

Fútbol Nacional

Entrada salvadora: Valencia ingresó y en menos de un minuto le dio el triunfo a la UC

El elenco de Ariel Holan se hizo fuerte en el Tierra de Campeones y volvió a ganar después de cuatro encuentros.

Published

on

Universidad Católica dejó atrás los fantasmas de cuatro empates en línea, logrando un valioso triunfo en el norte por 1-0 a Deportes Iquique por la fecha 28 del Torneo Nacional en el Estadio Tierra de Campeones. La entrada de Diego Valencia fue vital, puesto que la primera que tocó fue el gol que les dio la victoria a los precordilleranos.

Los cruzados no la pasaron bien en gran parte del partido, desde el inicio Matías Dituro fue protagonista para mantener el pórtico en cero. A los 39′ Mauricio Zenteno fue expulsado en el local tras una dura patada en el pecho a Fernando Zampedri, complicando en el papel a los nortinos.

En el complemento, los ‘Dragones Celestes’ se generaron ocasiones desde el contragolpe, pero desaprovecharon ocasiones claras mano a mano con Dituro. En el minuto 69 hizo ingresó al terreno de juego Diego Valencia, momentos antes de la ejecución del tiro de esquina, donde el mismo Valencia con golpe de cabeza instaló el 1-0. 

Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan se alejan en la cima de la tabla con 55 unidades, siete por sobre su escolta Unión La Calera, que perdió ante Huachipato durante este jueves. Iquique por su parte, se mantiene en la posición 16 con 27 puntos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM