Connect with us

Selección Chilena

¿En qué está la apelación de Chile por el caso Byron Castillo?

La ANFP no ha recibido los argumentos de la FIFA para fallar en favor de Ecuador.

Published

on

El pasado 10 de junio se conoció una sentencia desfavorable para Chile, luego de la denuncia de la ANFP a Ecuador por Byron Castillo -a quien se le acusa de ser colombiano- y hasta este viernes 24 no han existido novedades respecto a la apelación nacional.

La situación está demorada y complicada, ya que la FIFA aún no envía al abogado Eduardo Carlezzo sus argumentos para fallar en favor de la Tri.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, ni la ANFP ni Carlezzo han recibido respuesta de la Comisión Disciplinaria, a pesar de que han pasado más de 10 días desde el veredicto.

Es así como todo está cuesta arriba, ya que mientras no se conozcan los argumentos de la resolución Chile no puede avanzar en su apelación.

LOS PLAZOS

Una vez que la ANFP tenga los detalles de la resolución y envíe sus descargos a la Cámara de Apelaciones de la FIFA, se estima un plazo cercano a los 20-30 días para obtener respuesta.

En caso de que el fallo nuevamente sea negativo, Carlezzo y compañía recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y ahí lo tiempos de respuesta son inciertos, aunque el abogado que asesora a la ANFP ha señalado que espera que se actué con urgencia considerando que el Mundial Qatar 2022 arranca el lunes 21 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM