Connect with us

Selección Chilena

En la Roja conocieron a Ben Brereton gracias a un videojuego

Este videojuego ha permitido descubrir y simular la carrera de diversos jugadores a nivel mundial.

Published

on

Durante los últimos días se conoció que Ben Brereton llegó a las carpetas de la selección chilena gracias al videojuego Football Manager, cuando un hincha colaborador del desarrollo del juego escuchó la entrevista que Blackburn Rovers le realizó y Ben confesó ser medio chileno.

La respuesta pasó desapercibida para el mundo en general excepto por el aficionado del Blackburn Mark Hitchen que era un colaborador voluntario del popular videojuego, del cual varios clubes utilizan su base de datos para descubrir nuevos talentos.

“El club le hizo una entrevista donde contó que su madre era chilena. No la había visto… En esa época estaba trabajando en uno de los juegos con un amigo y me dijo ‘¿sabías que Ben Brereton puede jugar para Chile?’ Justo lo estaba actualizando para la nueva temporada, así que hice ese cambio”, comentó el hincha inglés al medio Lancashire Telegraph.

En septiembre del 2020 el videojuego actualizó la base de datos dejando al delantero con la doble nacionalidad, así fue como llegó el nombre a Reinaldo Rueda en ese entonces entrenador de la Roja. Tras hacer las investigaciones pertinentes, confirmaron que era cierto y que Ben era seleccionable.

El actual seleccionador de Colombia se comunicó con el jugador y lo instó para que iniciara los trámites para que obtuviera la nacionalidad. Según informó La Tercera, Rueda fue el principal gestor de la llegada de Ben Brereton a la Roja.

El ex DT de la selección le advirtió al inglés que si lo citaba sería como una opción de ganarse el puesto y el jugador aceptó las condiciones. Finalmente en diciembre la documentación ya estaba lista. Ben era un chileno más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Vuelve a Chile: Mario Salas fue anunciado como DT de Huachipato

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM