Connect with us

Fútbol Nacional

El VAR fue protagonista en sufrido empate de la U ante Iquique

Los dirigidos de Rafael Dudamel lograron igualar en los minutos finales del encuentro

Published

on

Universidad de Chile logró un agónico empate 2-2 contra Deportes Iquique por el campeonato nacional que lo mantiene con vida en la zona baja de la tabla ponderada.

Al minuto 28 llegó la primera anotación del partido por parte del juvenil Simón Contreras, quien convirtió su primer gol en el profesionalismo gracias a una tremenda jugada personal de Pablo Aránguiz que lo dejó totalmente habilitado para desatar los festejos en el Estadio Nacional.

Ya en el segundo tiempo se pudo ver al equipo de Rafael Dudamel mucho más cómodo en la cancha, con una gran cantidad de espacios en el terreno de juego que no supieron aprovechar y que terminaron pagando caro minutos después.

A los 51′ llegó una infracción dentro del área a Simón Contreras que el árbitro inicialmente cobró como penal, pero tras ir a revisar la jugada terminó por cambiar su decisión y decretar un saque de portería.

Minutos más tarde llegó el grito de gol de Deportes Iquique de la mano de Mauricio Donoso, quien tras un gran centro por la derecha le ganó por alto a la defensores de azules y dejó todo igualado.

A los 64′ Diego Carrasco cometió una falta dentro del área sin sanción que debió ser revisada por el VAR, a lo que el juez Carvajal tomó la decisión de decretar penal para Iquique que Hans Salinas cambió por gol, desatando la locura del cuadro visitante.

Por último, cuando el encuentro expiraba apareció Ángelo Henríquez a los 94′ para anotar el empate de la U, quien tras un pase dentro del área definió de muy buena manera para dejar sin opción a Sebastián Pérez.

Con este empate, Universidad de Chile quedó en la séptima posición con 42 puntos pero muy complicada con la tabla ponderada, ya que perdió una gran chance de alejarse de la zona baja y deberá estar atento a lo que pueda pasar con los demas equipos comprometidos.

Por otra parte, Deportes Iquique desaprovechó la oportunidad de pisarle los talones a Colo Colo y se encuentra en la penúltima posición del torneo con 29 puntos, cuatro por debajo del Cacique que se alejó gracias al agónico triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mauricio Isla participó en dura caída de Flamengo ante Paranaense

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM